Must

Whiplash, el film menos visto de los nominados al Oscar

Es una película que muchas personas no verán, pero espero que tú no seas una de ellas. 

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

Pareciera que todo el buen cine que no llegó a nuestro país en 2014 se estrenó en este mes, porque Whiplash es otra de esas películas imperdibles que si no ven en la pantalla grande se van a arrepentir.

 

Probablemente sea esta la película menos vista de las nominadas al Oscar de este año, y aunque sin duda no se llevará el codiciado premio a mejor película, mejor actor de reparto es una gran posibilidad para J.K. Simmons y su explosiva interpretación de un maestro de música obsesionado con encontrar a los mejores artistas, y convertirlos en leyendas.

 

La película cuenta la historia de Andrew, un joven baterista de jazz que busca tocar en la banda más prestigiosa del Conservatorio de Música de la costa Este. Pero no contaba con Fletcher, un maestro despiadado que hace lo que él considera necesario para empujar a sus estudiantes más allá de los límites a base de tratos impensables.

 

Andrew llorará lágrimas de sangre para complacer a su maestro pero, ¿cómo alimentas a un monstruo insaciable?

 

Siento que mis recomendaciones están perdiendo peso porque todas mis reseñas de las últimas 3 semanas han sido extremadamente positivas pero en serio, les juro que esta película te provoca una tensión que no había sentido en un buen rato. Es este nudo en el estómago que se forma cuando vez a otras personas sufrir por algo que aman, y dejarlo todo en el camino por conseguirlo. En una sala repleta de periodistas al terminarse esta cinta se escucharon aplausos, algo rarísimo para ese tipo de funciones. Más que por lo perfectas que son las actuaciones (que sí lo son) al terminar esta cinta lo que sientes es catarsis, un mar de tensión que te abandona. Es realmente una película muy pequeña, muy poderosa y de muy bajo presupuesto.

 

Dura poco más de hora y media, y con un presupuesto de 3 millones de dólares apenas y consiguió duplicar lo invertido en ganancias (para que tengan una referencia otra de las nominadas, La Teoría de Todo, se hizo con 15 millones de dólares y recaudó 58 millones).

 

Whiplash es una película que muchas personas no verán, pero espero que tú no seas una de ellas. 

 

Nuestra clasificación: 9/10Para verla con: pareja, amistades, papás, solaTest de Bechdel: Reprobado

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube