Must

Wellness: Qué es y cómo empezar a practicarlo para tener una vida más sana

Te contamos de qué se trata un término que últimamente se escucha mucho y varias personas están adoptando: Wellness.
Wellness: qué es, en qué consiste, cómo practicarlo
iStock / Pheelings Media
Publicado el:

Tener un estilo de vida saludable y lleno de bienestar no es solo una moda, pues llevar una vida balanceada para crecer espiritualmente se ha convertido en un must que todos debemos adoptar. 

No te pierdas: Acapulco Wellness: Sitios naturales para disfrutar de un inolvidable viaje de bienestar

Ya sean meditaciones, dietas saludables o ejercicios; el conjunto de todos estos hábitos se deriva de un concepto muy sonado en los últimos tiempos: Wellness

Si no habías escuchado hablar de qué se trata o sí, pero te interesa conocer más de este estilo de vida para llevarlo a tu día a día, te contamos de qué se trata y cómo puedes adoptarlo en tu rutina.

 

¿Qué es Wellness?

 

Literalmente, la palabra significa "bienestar". Como concepto y de acuerdo con el doctor Bill Hettler, del National Wellness Institute, existen seis factores que hacen a este estilo de vida: Bienestar ocupacional, físico, social, intelectual, espiritual y emocional. 

En sí, Wellness es una decisión por conectar cuerpo y mente de una forma positiva para crecer espiritualmente y vivir en penitud, además de conectar con la parte emocional.

Wellness es mantenerse en forma, comer saludable y practicar alguna actividad física enriquecedora como yoga o meditación. 

Lo curioso del asunto es que pese a que en los últimos años se puso "de moda", no es un término nuevo, pues existe desde los años 50 gracias a su precursor, Halbert L. Dunn, considerado el padre del Wellmess Movement.

En pocas palabras, el estilo de vida Wellness es una fusión de prácticas o hábitos saludables que te hacen sentir en forma y llena de energía.

Cómo practicarlo

 

Para tener una vida de bienestar puedes empezar por hacer lo siguiente y adaptarlo como parte de tu día a día sin excepción:

- Ejercicio

- Descanso

- Alimentación sana

- Hacer yoga, meditación o cualquier otra práctica

- Hacer a un lado redes sociales y en su lugar crear conexiones reales como pasar tiempo de calidad con tus amigos o familiares.

Finalmente, te recomendamos darte tiempo para ti al menos 15 minutos al día.

Puedes escuchar música relajante mientras te bañas o puedes hacer una sesión de spa con aromaterapia para consentir tu piel o si tienes la oportunidad, vete de viaje a algún lugar en medio de la naturaleza para respirar aire fresco y hacer un reset a tu vida.