Must

Stories by Sofía: BYE BYE SUMMER, HASTA LA VISTA NEVERLAND

Las gotas de agua que bajan por mi ventana son la afirmación no hablada de lo que ya ha ocurrido
Publicado el:

Las gotas de agua que bajan por mi ventana son la afirmación no hablada de lo que ya ha ocurrido; el verano ha llegado a su fin. Oficialmente ha terminado esa temporada de escotes eternos, bronceados perfectos y amores con fecha de caducidad. Aun vencidos, se quedarán siempre en los recuerdos (y en el folder secreto de fotitos en el iPhone, ¡obvio!).

Quizás sea por tantos años de ser alumna fiel y estudiosa, pero para mí los años siempre se marcan de acuerdo al calendario escolar. Neta me hace mas ilusión estrenar una agenda que estrenar nuevos dígitos cuando escribo la fecha. Con este cambio de época viene también un cambio en mí. Los viajes te hacen eso, te subes al avión una y vuelves otra. Y no lo digo solamente por los 10 kilos que aumentas mientras tragas, chupas y duermes cuatro horas por noche. Punto y aparte de la terrible retención de líquidos, volví distinta.

Algo sí cambió. Darte cuenta no es más que ver donde no veías, y me cayeron veintes. Para empezar, he sido temerosa. He tenido miedo de soltar todo lo que me ata a mi pasado por miedo de perder el piso, por miedo de que me vaya a olvidar de dónde vengo. Pero, ¿qué importa de dónde vengo si me estorba para llegar a donde quiero ir? Para convertirte en la persona que quieres ser, tienes que estar más enamorada de tu futuro que de tu pasado.

Que no te dé miedo soltar, que no te dé miedo perder el piso, que no te dé miedo olvidarte por completo de dónde vienes. A veces la única manera de llegar a donde nunca has ido, es olvidando el camino por el que viniste y que te tienta a la conforme mediocridad de seguir vagando por lo conocido y lo cómodo. Para lograr lo que no has alcanzado tendrás que hacer lo que nunca has hecho. Amiga mía, olvídate de tu pasado, porque para sanar una herida hay que dejar de tocarla. Me he decidido que no quiero ser como Peter Pan, que siempre estaba en búsqueda de su sombra pero jamás la pudo atrapar. A lo mejor Peter Pan nunca pudo pegarse su sombra porque ya no le pertenecía, ya no era de él.

Estaba creciendo en contra de su propia voluntad e intentaba atarse a un pasado que ya no encajaba con su presente. Perseguir su sombra lo llevó a emprender aventuras, sí, ¡pero también lo metía en cada lío! Y, ¿qué le hizo falta a Peter Pan para dejar de ver sus sombra?. Voltear hacia el sol! Si dejamos que la luz entre a nuestras vidas veremos solamente lo que importa! Checa, ¿a qué hora del día no ves tu sombra? A mediodía, cuando tienes luz encima de ti, cuando estás en tu centro. En esta vida hay que mantenernos centradas siempre y si estás desfasada, si ves tu sombra, si sientes que te falta luz, reacomódate.

Lo único permanente es la muerte, así que si aún respiras haz los ajustes necesarios para amarte y amar quien eres con locura y pasión. Lo más fácil siempre será justificar nuestras deficiencias echándole la culpa a alguien más o a las circunstancias. Pero lo he experimentado y comprobado, que la vida te sonríe cuando aprendes a pedirle lo que quieres, porque lo que necesitas ya te lo está dando. La manera más eficiente de pedir es teniendo pensamientos que fluyen en función de tus metas.

Tenemos que aprender a elegir nuestros pensamientos, de la misma manera que elegimos nuestra ropa todos los días. Mira, podrá sonarte ridículo, incluso loco, pero si te despiertas sintiendo que algo te está faltando, ¡pues inténtalo! No pierdes nada. Ya probaste muchas formas que no te funcionaron, ahora prueba ésta y si tampoco te funciona pues es una más que no jaló y ya. Pero la verdad es que este método de pedir y aprender a recibir me ha sido muy eficaz.

Todas las mañanas me despierto y digo: “Estimado universo, confío en ti, ponme donde tengo que estar y dame lo que es para mí”. Hasta ahora no ha llegado nada a mi vida que no sea para mí y que no sea para mi bien. Tengo la certeza de que confío en lo que me está pasando, quiero conocer el proceso, quiero vivirlo, y después de eso pido las cosas que quiero sabiendo que la vida ya me está mandando lo que necesito y tan tan. Inténtalo, pero acuérdate que justo como en la película con Campanita, si dudas por un solo segundo, si dejas de creer, no funciona.

"Para convertirte en la persona que quieres ser, tienes que estar más enamorada de tu futuro que de tu pasado"

Fotos: Especial 

También podría interesarte:

Stories by Sofía: Ya no estoy en edad

Stories by Sofía: Adiós a los estereotipos

Stories by Sofía: Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti