Must

¿Tienes dudas? Estas son cinco razones por las que no deberías casarte

No estás segura si tomarás la decisión correcta al casarte, entonces debes leer estas razones por las que no deberías.

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

Antes que nada, esta publicación no es contra el matrimonio. Se trata de la celebración de un casamiento (léase fiesta) y específicamente de llegar al altar por las razones equivocadas.

Una boda es algo increíble, pero es costosa y no vale la pena realizarla si los motivos son los siguiente:

Quieres una boda de ensueño

No me malinterpretes, creo que una boda es un acto hermoso. Pero también hay mucho alboroto alrededor de las bodas que puede hacer que quieras una, incluso si no estás listo, o tu pareja no es tiene material matrimonial. Desde la vieja idea en torno al "mejor día de tu vida" hasta las imágenes de las revistas, es fácil dejarse llevar por la fantasía del día de la boda.

Una vez conocí a una mujer que llevaba en su cartera fotos del vestido de novia, el pastel y el lugar de su sueños. Un pequeño problema: ella no tenía novio. Ni siquiera estaba saliendo con nadie. Lo siento por su futuro novio; ¡imagina la presión!

Para tener grandes regalos

Muchas novias solo piensan en los regalos que les espera cuando se casen. Sin embargo, los regalos no son motivo suficiente. Por lo general, se gasta más dinero en una boda de lo que obtienes en regalos. Y lo que nadie te dice es que una boda puede ser costosa, pero el divorcio también es costoso y mucho menos divertido.

Así que asegúrate de que tu amado sea realmente con quien quieres compartir esas toallas por el resto de tu vida.

Porque todas tus amigas tuvieron una boda

Puedes sentirte excluída si parece que todas, menos tú se casa. Es agradable lograr las mismas cosas que tus amigas. Sin embargo, siempre es mejor alcanzar tus propios sueños y no solo hacer lo mismo que todo mundo hace.

Por el vestido

Celebrar una boda solo porque sueñas con llegar al altar vestida de blanco, con un exuberante vestido que dejará impresionadas a tus amigas, es una de las peores razones para tener una boda.

Nada de lo anterior es suficiente para gastar todos tus ahorros en una boda. De verdad, piénsalo dos veces si algo de arriba es tu motivación. 

Por que tu familia te presiona 

No te sientas obligada a darle a tu abuelita la boda que siempre soñó para su nieta o a tu papá cumplirle el llevarte al altar, al final de cuentas eres tú la que se va a casar con la otra persona y si aún no te sientes listo o simplemente no crees que es el o la mujer de tus sueños, no debes hacerlo. Muchos menos para satisfacer a los demás.