Must

Ritual de primavera para atraer buena energía desde casa

El equinoccio de primavera es el momento ideal para hacer rituales energéticos y comenzar un nuevo ciclo desde casa.
Ritual de primavera para atraer buena energía desde casa
iStock / serezniy / AntonioGuillem
Publicado el:

Estamos a nada de que empiece la primavera y con ella, la buena energía llegará como transformación de una nueva etapa.

Y es que esta temporada se trata de eso, de cambios. Durante el equinoccio de primavera que es entre el 20 y 21 de marzo, el sol da directamente en el ecuador lo que provoca que la duración del día sea la misma que la noche y por eso muchas personas aprovechan este fenómeno natural para recargarse de energía y comenzar ciclos.

Pero no todas las personas tienen la oportunidad de asistir a lugares emblemáticos como las pirámides de Teotihuacán o cualquier otro sitio para recibir la primavera y por eso existen otro tipo de rituales que puedes hacer desde casa y que son igual de poderosos.

Si quieres aprovechar la llegada del equinoccio de primavera y recargarte de buena energía con un ritual íntimo y significativo, prueba lo siguiente:

 

Vístete de blanco

 

 

El color blanco es el color de la espiritualidad y de la paz y por lo tanto es el que se recomienda usar para recibir la energía del sol.

Si no tienes ropa blanca no importa, trata de usar ese día colores claros y alegres.

 

Llena tu casa de flores de diferentes colores

 

 

Las flores son un elemento indispensable para llenar de vida los espacios ya que gracias a sus colores y olores, traen buen ánimo y por lo tanto la energía fluye mejor.

 

Escribe afirmaciones positivas

 

 

Durante el equinoccio de primavera, siéntate en un espacio cómodo y en donde entre mucha luz como cerca de tu ventana, por ejemplo, y escribe afirmaciones positivas y que quieras que lleguen a tu vida. Todo depende de lo que estés viviendo y sintiendo, así que tu pide y aprovecha la energía del sol para dar inicio a una nueva etapa.

 

Sal a recibir al sol

 

 

Si tienes un balcón, terraza o jardín, sal y date un baño de sol de quince minutos y apunta la palma de tus manos al sol para recargarte de energía.

 

Medita

 

 

Meditar durante el equinoccio de primavera es una excelente forma de relajarte y de recibir la buena energía del sol.

Si es posible hazlo en un lugar en donde te de la luz y pon música tranquila.

 

Crea un ambiente relajante en tu hogar

 

 

Estos días aprovéchalos para crear un ambiente relajante en tus espacios favoritos dentro de tu hogar. Puedes colocar velas, incienso, plantas aromáticas y todo lo que consideres para generar confort.

 

Siembra girasoles o romero

 

 

Sembrar tus flores o plantas favoritas es una actividad ideal para darle vida a algo en un momento como el equinoccio de primavera para genera cambios energéticos, así que si siembras girasoles o romero, que son perfectos para atraer buena suerte, le dará a tu casa un ambiente aún más positivo.

Ahora sí ya estás lista para este momento de transición y sanación en primavera.