POST SCRIPT: ÍNCIPIT

Celebro con un make-over nuestro #Radar que a partir de hoy —y por ser la última página de RSVP Excélsior— rebautizamos
Rafael Micha

Rafael Micha | Colaborador

Rafael Micha M Sc. es Socio Fundador y Director en GRUPO HABITA, experto en relaciones públicas, marketing y VIPs. Conocedor y amante del arte.

Cumplo justo 8 años en Twitter con 4 mil 474 “seguidores” (me uní en enero de 2011). Celebro con Facebook –que tiene 15 años– mi 11 aniversario, con 4 mil 998 “amigos” aceptados desde noviembre de 2007). Y con la otra plataforma de redes sociales que es parte de Facebook: Instagram, festejo con 8 mil 748. Así celebro en el mundo “virtual”, pero más importante, acompañado por ti, lector semanal de las páginas de RSVP Excélsior por más de 5 años. Y lo hago con un make-over de nuestro #Radar que a partir de hoy —y por ser la última página de RSVP Excélsior— rebautizamos como Post Script. Este cumpleaños SÍ me gusta festejar: 250 entregas aquí mismo, además de otras por allá y acullá: pero siempre en RSVP y en contubernio con mi editora estrella, cómplice, y quien me invitó a la travesura: Jessica Pacheco.

Justo con ella —y arropado con todo nuestro profesional grupo de trabajo— hemos dado un nuevo significado al término equipo. Así celebro. Otros, lo hacen estrenando programas de TV. Son los nuevos PiaRs, DJ’s, stylists et al de principio de siglo XXI.

LOS REALITIES MEXICAS

Después de Made in México y al estilo de Made in Chelsea, Persians of Beverly Hills, The Shas of Sunset, Rich Kids of Beverly Hills y, en general, toda la programación de E! Entretainment Television y BravoTV (mis otroras placeres culposos y declarados como must aquí), ya tenemos ediciones que juegan de local. Hoy, hoy, hoy nuevas versiones mexicas de la ya famosa canción de Super rich kids: “Some people are so poor the only thing they have is money”. Ediciones que usan como punto de partida la premisa de la peli The bling ring, de Sofia Coppola; Generation Wealth, de NYT; las ya conocidas fotos de Daniela Rossell en Ricas y Famosas, o Denisse de la Rue con sus valientes toreros, The Royal World, MTV Privilege, etcétera, etcétera, etcétera. Justo pisando los talones de Made in Mexico con Pepe Díaz, una nueva generación de so called “influencers” se apresta a tomar el spotlight con el estreno de Mexican Dynasties. Allí estaremos siguiendo a Paulina y Óscar Madrazo en su premiére el 26 de febrero. “Los Madrazo” conviviendo con “Las Bessudo” y Fernando Carrillo en BravoTV.

Si el programa es algo como lo que aparece en la cuenta de Instagram Rich Kids of Mexico o el programa que lo precede (¡y no me refiero a Vive La Vie!) seguramente tendremos más de lo propuesto originalmente por Carlos Girón Longoria y su reality show en Netflix. Pero si all of the above ayuda a la promoción de México, entonces#SoyFan de la producción, que en su oportunidad vino de Los Ángeles a la Ciudad de México, más las que se acumulen esta semana. Esos y otros reality shows tipo Ladies of London han hecho su casting en México y lo han hecho con mucho éxito (y polémica), si no, ¿por qué tantas reinvenciones y un sinnúmero de haters? Originalmente los participantes son “de clase alta” (término económico/estadístico tip A+), con múltiples propiedades, staff (chofer, guardaespaldas, nanas, chefs), multiviajados e invitados a los “mejores” eventos. Ya sea en TV por cable (como Bravo y el recién estrenado “papacito” Andy Cohen, Nene y The Housewives de diferentes radares), además se transmiten en plataformas digitales y son transmitidos en múltiples países.

¡HEY, AQUÍ ESTAMOS!

En su frivolidad —tema otrora de literatura siempre—, se trata de terminar con los estereotipos negativos de nuestro país (pobreza, cárteles, drogas), alimentando otros más, lamentablemente. Ahora que está en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cancelado el presupuesto de promoción y difusión, en peligro los eventos todos de alto perfil (Gran Premio -F1 en su última edición, etc.) the word of mouth para visitar nuestro país hay que hacerlo por mano propia y darle la bienvenida a los visitantes, aunque sea para que vean los más extraños y exóticos lugares. Ya sea la movie Roma y Cuarón con sus innumerables premios (más los que se acumulen el domingo próximo). O las propuestas surrealistas (y no me refiero a Remedios, Buñuel o Leonora). Sin duda alguna escala técnica harán los viajeros enfrente del número 21 de la calle de Tepeji, o entenderán más y mejor con el simposio The Mexico Conference, que se llevó a cabo los pasados 1 y 2 de febrero pasado en Harvard Graduate School of Education y Harvard John F. Kennedy Schoool of Government a la que asisitieron Andrés Roemer y Diego Luna, entre otros. O sea #whatever! P.S. Aquí cada viernes, lo que sí importa.

Y no dejes de seguirme en Instagram para que veas todo lo que sucede y leerme en Twitter, ambos, @rafaelmicha y lee todas las columnas en la web en radarmicha.com

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Maquillaje Cruelty Free

Conoce estas marcas de maquillaje 100% Cruelty Free que... ¡sí están en México!

Las marcas de maquillaje que no experimentan con animales y sí están en México.

Rutina básica para el cuidado de la piel

Cuida y protege tu piel para que luzca radiante

Guía para limpiar la piel, un DETOX completo

Cuatro pasos para desintoxicar la piel

Hay que ir: Ardiente

Unir Latinoamérica a través de sus destilados, sabores y ambiente es el objetivo de esta cantina en la Roma

Artista mexicano en "Roy's People Artfair" de Londres

Entre las más importantes ferias de arte que se llevan a cabo en Londres, Inglaterra, destaca "Roy's People Artfair"

POST SCRIPT: LA ¿SIGUIENTE? (FERIA) ES LA VENCIDA…

Por cierto, feliz Día de la Hotelería en la Ciudad de México

Hay que ir: Puerto Banús

El chef Dave Harari trabaja día a día para crecer entre los fogones y convertirse en una figura de la gastronomía

Despídete de las extensiones de pestañas, llegó el tinte

Leíste bien: tinte de pestañas. Eso existe y podría ser el adiós definitivo a las extensiones

POST SCRIPT: GALA CHARRA: NIÑOS EN ALEGRÍA

NEA cuenta con un patronato de lo más comprometido y chambeador (amén de que somos buenos para la fiesta)

Hay que ir: Yakumanka

El chef Gastón Acurio nos consiente con el concepto de una típica cevichería peruana en CDMX

Choppy bob, el corte de pelo que es tendencia

Inicia un nuevo ciclo con este corte de cabello y cambia tu look

Peinados que puedes copiar de la fiesta de los Oscar

Ideas para lucir diferente en tus eventos
Brie Larson en la alfombra roja de los Oscar 2019.

Mejores Beauty Looks de los Oscar 2019

Muchas destacaron en la alfombra roja de los Oscar 2019 pero algunas brillaron.

Hay que ir: Restaurante Diana

El chef Fernando Sánchez sorprende con nuevo menú y sus ingredientes de temporada

Aprende a maquillarte con tutoriales de Rihanna

¡Shine bright like a diamond!

#RADAR HOY, HOY, HOY….

Ya lo dijo la revista Quién en su entrega de noviembre pasado, donde incluyó a Hilda Trujillo como...

Guía para lograr un efecto glossy en tu piel

La tendencia del 2019 es brillar y mucho

Prueba este truco para saber si te quedan los jeans

Sin tener que probártelos

Hay que ir: Quintana

Ese sabor casero que tanto gusta de la cocina mexicana llega a este espacio, el cual se localiza en pleno corazón de la

5 señales para saber si tienes mal lifting de pestañas

El lifting de pestañas puede ser la mejor alternativa para tener una mirada de impacto