Must

Para qué sirven las bolsitas de silica gel

No tenías idea que tan útiles son
Publicado el:

El gel de sílce o mejor conocido como silica gel  viene en sobrecitos cada vez que compras zapatos, bolsas, alimentos o determinados productos.  

Es un desecante, una sustancia que absorbe la humedad. Los fabricantes utilizan estos sobres para mantener sus productos en buen estado y que no se degradena causa de la humedad. Este producto no es tóxico, por lo que lo puedes utilizar para distintas cosas, te mostramos los mejores usos que le puedes dar a estos sobrecitos: 

 

Documentos importantes 

Coloca un par dentro de tus carpetas o cajones donde guardas documentos que son valiosos para ti y de esta manera evita que se estropeen a causa de la humedad o que se pongan amarillos con el tiempo. 

Télefono móvil 

Utiliza el gel que contiene dentro del sobrecito para absorber toda la humedad de tu teléfono en caso de que haya sufrido un accidente. Deja que haga efecto durante 1 hora como mínimo. 

Joyas 

Coloca un sobre dentro de tus alhajeros para que tus objetos de plata permanezcan siempre en buen estado. Verás la diferencia en pocos meses. 

Dile adiós a los olores de la humedad

Para evitar que tus bolsas, zapatos, ropa o maletas acumulen olor a humedad, coloca 3 sobrecitos de silica gel dentro de cada uno de ellos y notarás la diferencia inmediatamente. Dependiendo el tamaño de tus objetos, considera la cantidad que creas razonable. 

Secado de flores 

Si tienes una flor preciosa que significa mucho para ti o simplemente te encanta y quieres conservarla por mucho tiempo, cubrela con el gel de sílice y espera 2 o 3 días y la tendrás en perfecto estado por mucho tiempo. Es importante que no dejes que pasen más de 5 días ya que tendrá el efecto contrario. 

 

¿Conocías estos divertidos trucos? Ponlos en práctica y te encantarán los resultados. 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte:

10 usos del desodorante que no conocías

¿Qué es y cómo uso el delineado de estrellas?

5 Lugares de Italia que seguro no conoces