Must

La prueba para saber si tienes piel seca, grasa o mixta

¿No sabes qué tipo de piel tienes? Descúbrelo con esta simple prueba

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

Para el cuidado de la piel es necesario saber a qué tipo perteneces, seca, mixta o grasa. En ocasiones es muy fácil saberlo pero para algunas (como yo) nos queda la duda… Encontré la prueba ideal para descubrirlo.

Debo confesar que yo siempre busqué productos para la piel seca pero resulta que ¡soy mixta! Lo estaba haciendo todo muy mal…

Cada tipo de piel tiene necesidades y características diferentes, aquí la importancia de conocer el tuyo.

 

** Piel seca.

Toca tu piel limpia y seca, si ves descamaciones, grietas, sientes comezón y que no puedes gesticular bien, perteneces a este grupo. Necesitas máxima hidratación con productos tópicos y tomando mucha agua.

** Piel grasa.

Toca tu piel limpia y seca, si te queda una sensación aceitosa en los dedos, tus poros son de gran tamaño, brillas y sufres de acné, perteneces a este grupo. Necesitas productos que te ayuden a matificar y controlar la producción de grasa.

** Piel mixta

Toca tu piel limpia y seca, si en algunas zonas sientes resequedad, se ve agrietado, pero otras como la nariz y frente están brillosas, este es tu grupo. ¿Conoces el “Multimasking”? (si no, puedes darle clic aquí) Esta tendencia es para ti.

 

Si aún no estás segura, compra un pliego grande de papel china, con el rostro limpio y seco colócalo sobre el rostro como una mascarilla de papel durante unos segundos, quítalo y obsérvalo contra la luz, ahí se notarán los lugares con más grasa. Si no está manchado o muy poco, perteneces al primer grupo, si está completamente marcado, al segundo, y si ubicas solo algunas zonas con grasa y otras no, eres del tercero.

Ahora sí, conociendo tu grupo, cuida tu piel con los productos que necesitas.

 

Fotos: Unsplash.

También podría interesarte:

10 beneficios del agua micelar en tu piel

Iluminadores de rostro para una piel magnífica

Colágeno, justo lo que necesitas para una piel perfecta