Must

Hay que ir: Rosa Negra

Donde encontrarás una paleta de sabores provenientes de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y, por supuesto México

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

Un tributo a la cocina latinoamericana es el que busca rendir el chef Josué Rodríguez en este espacio culinario creado por el empresario Eduardo Beaven, quien con su experiencia de más de 20 años en la industria restaurantera y lo que le ha dejado su pasión por viajar decidió emprender esta iniciativa que reúne varios elementos con los que logra ofrecer a sus visitantes experiencias únicas.

Rosa Negra se ubica en una casona de Masaryk, la cual fue intervenida por el arquitecto Jorge Borja ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017, que otorga la UNESCO, en la que buscó destacar varios ambientes como la terraza con vista hacia la avenida, la cual se funde con el dinamismo de la calle.

A la par de la decoración, la atmósfera se vuelve la idea con el DJ residente, encargado de crear un mix de House con toques latinos que contagia a los clientes. Si el entorno te atrapó, espera a que veas su carta en la que encontrarás una gran variedad de recetas con productos e ingredientes frescos y de la más alta calidad, traídos diariamente desde su lugar de origen. Así comienza la aventura de elegir qué comer. Para abrir el apetito te sirven un pan de la casa con salsas picantes que puedes acompañar con unos elotes callejeros, unos hongos quemados o un pulpo picante. 

Cuenta con una gran variedad de ceviches como el peruano, de salmón con coco o de pulpo, el sashimi de besudo es una gran apuesta. Los cortes son dignos de probarse, son traídos desde Nebraska y cuentan con los mayores estándares de calidad, por lo que la arrachera, el high choice sterling silver y la carne llanera no te defraudarán.

Como tampoco lo harán la trucha de Tanzania ahumada, la langosta caribeña, el bacalao negro y la lubina a la talla, todo esto se puede maridar con el vino Rosa Negra elaborado en el Valle de Guadalupe con uvas de cabernet, petite sirah y merlot, o algún otro de sus 150 etiquetas

Además apuestan por la coctelería y tienen una gran variedad de drinks como la ginebra de la casa, el cartel, que lleva vodka, pimiento rostizado, sal de apio, salsa Tabasco, mango y limón; o el diablo hecho a base de mezcal, pepino, hierbabuena, limón, chile verde y sal de apio. Tanto ha gustado que ya tienen sucursales en Cancún y Tulum, las cuales tienen su propia personalidad, pero mantienen el mismo espíritu que distingue a la marca. 

 

DIRECCIÓN: Presidente Masaryk 298, col. Polanco.

TELÉFONO: 2155 2151 y 5282 2603.

PÁGINA WEB: rosanegra.com.mx

HORARIO: De lunes a domingo de 13:00 a 1:00 horas.

 

Fotos: Edgar Silva Fuentes S. 

También podría interesarte: 

¿Los 10 mejores restaurantes de México de 2018?

Los mejores restaurantes japoneses en la CDMX

5 restaurantes veganos deliciosos en la CDMX