Must

Hay que ir: Dulce Patria

Conoce el nuevo menú de Dulce Patria en el que la chef Martha Ortiz colaboró con la artista Nicole Aloi.

Mariana R. Fomperosa

Publicado el:

Un plato con un trozo de pollo cubierto con almendrado y puré de almendras es más que una expresión culinaria. A través de él, y otros platillos que forman parte del nuevo menú de Dulce Patria —el mejor restaurante del mundo según La Liste, Martha Ortiz busca hacer un homenaje a la creatividad y feminidad. 

La chef Ortiz, en colaboración con la artista plástica Nicole Aloi, ensambló su menú Extravaganza inspirado en Gigi, una gallinita de oro que pierde la cabeza para dejar salir el corazón y explotar su creatividad sin limites. 

[Parte de las esculturas de la artista Nicole Aloi que adornarán Dulce Patria. Fotos: Mariana R. Fomperosa]

El resultado fue una fusión de sabores que resaltan lo mexicano —como es costumbre de Martha Ortiz— pero sin perder el toque artístico. Para ejemplo un aguachile adornado con una rebanada de piña enchilada como si se tratara de la cresta que Gigi acaba de arrancarle a un gallo o el pollo cubierto de almendrado, una metáfora perfecta de Gigi. 

[Pollo cubierto con almendrado y puré de almendras. Fotos: Mariana R. Fomperosa]

Pero sin duda lo que se lleva las palmas es la tradicional María. El postre insigna de Martha Ortiz y Dulce Patria varía según la temporada o temática y para esta ocasión, María junto su cosecha para dar pie a un cheesecake con base mezclada con tlayuda y adornado con tiernos jitomates rojos. 

[El famoso postre de Martha Ortíz: María. Fotos: Mariana R. Fomperosa]

El menú, que estará disponible todo mayo, se complementa con el arte de Nicole a través de la decoración de las mesas. Gallinitas sin cabeza que funcionan como floreros o cabezas de Gigis cubiertas de oro que le dan un toque elegante y feminista al mismo tiempo. 

Dónde: Anatole France 100, Polanco.  Precio promedio por persona: 1,200 pesos por persona.