Must

Hay que ir: Comal de Piedra, el restaurante mexicano nacido en Canadá

Conoce Comal de Piedra, el nuevo restaurante mexicano en la Roma que tiene los mejores tacos de lengua de la zona.

Mariana R. Fomperosa

Publicado el:

Cualquier restaurante que asegure servir comida mexicana puede tener un arma de doble filo entre sus manos. O lo hace extremadamente bien o falla espectacularmente y es que servir la comida a la que los mexicanos estamos acostumbrados desde siempre no es fácil. Somos unos expertos y quisquillosos al mismo tiempo. Eso bien lo saben en Comal de Piedra, una nueva propuesta gastronómica en la colonia Roma.

[El cóctel insignia es el Comal de Piedra, una mezcla de mezcal, jarabe de canela, carbón activado y jugo de piña con una rebanada de piña tatemada. Foto: Ángel Soto]

La idea de este restaurante resulta poco convencional. Sus fundadores, Andrea y Ernesto Rodríguez probaron primero en Toronto, Canadá al abrir Fonda Lola. Luego de casi cinco años en una de las calles más importantes de aquella ciudad y habiéndose establecido como uno de los mejores restaurantes mexicanos de la zona, decidieron que era momento de probar suerte en México.

Algo que no se lo tomaron a la ligera. Pidieron al chef Othón Gayosso, la mente detrás de los menús de Comal de Piedra y Fonda Lola, hacer una carta especial para el paladar exigente del mexicano. El resultado fueron platillos que te hacen recordar el fideo seco de tu abuelita, el ceviche que comiste en esas vacaciones a la playa y los tacos de lengua de tu puesto callejero favorito, pero con un toque especial.

[Los tacos de lengua son el platillo estrella de Comal de Piedra. Están decorados con poro frito y salsa roja casera. Foto: Ángel Soto]

Andrea asegura que le objetivo de Comal de Piedra es resaltar los rasgos que identifican a la cultura mexicana: la sobremesa, hospitalidad y familiaridad y eso se nota en el espacio y el trato. Por si fuera poco, están muy comprometidos con el comercio justo y la frescura de los ingredientes. En su mayoría utilizan verduras cosechadas en Xochimilco y las carnes las traen de rancherías cercanas a la Ciudad de México.

[El fideo seco con chicharrón placero te hará recordar a tu abuelita. Foto: Ángel Soto]

Sobresale su carta de vinos de mayoría mexicana y sus postres líquidos como el Martini de mazapán, perfecto para saciar ese antojo dulce después de una buena comida. O si aún tienes un huequito, el buñuelo con higos y chocolate es perfecto. Según Andrea, la carta de postres está pensada para tener algo ligero que te ayude a matar ese antojo de dulce al final de una buena comida. 

[El buñuelo es un buen cierre si no eres muy fan de lo dulce. Foto: Ángel Soto]

Te recomendamos probar sí o sí los tacos de lengua, decorados con poro frito y aderezados con salsa roja casera; ahora que si quieres algo más clásico, el fideo seco con chicharrón te transportará a tu infancia. Tampoco te debes perder el arroz con huitlacoche, la versión mexicana del risotto.

Si no quieres sentarte porque tienes poco tiempo, acaban de abrir su taquería a pie de banqueta. 

Dónde: Colima 65 casi esquina con Frontera Precio promedio: 300 pesos por persona  

Te puede interesar: 

Hay que ir: Dulce Patria

Hay que ir: Hanky Panky, el bar secreto más exclusivo de la CDMX

Hay que ir: MaríaCiento38, un restaurante con comida de Sicilia, Italia en la CDMX