Boda

Fiestas de no más de 30 personas: así serán las bodas en la nueva normalidad

¡Tranquila! No debes cancelar tu boda. Hablamos con una wedding planner para resolver tus dudas.
Bodas covid nueva normalidad
iStock / Daria Golubeva

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

La pandemia de la covid-19 ha venido a cambiar muchas cosas y una de ellas es la manera en la que se festejarán las bodas. Mientras varias novias han tenido que postponer la fecha de su evento, hay quienes están decidiendo aún si es buena idea casarse.

Por eso platicamos con Blanca Fomperosa, wedding planner de Blanche & Co y quien ha obtenido certificados de seguridad e higiene durante la pandemia por parte del IMSS, para resolver las dudas que tengas sobre las bodas en la nueva normalidad. Desde si es posible hacerlas en los próximos meses o qué debes tomar en cuenta si estás empezando a planear tu fiesta para 2021.

Te puede interesar: Por qué tendrás que despedirte de tus trajes y sacos cuando regreses a la oficina en la nueva normalidad

[Foto: Pixabay]

¿Debes cancelar?

¿Tenías planeada tu boda para octubre o noviembre y no sabes si es mejor cancelar? Lo que recomienda Blanca es no entrar en pánico. No todo está perdido.

“Hay que tomar en cuenta el número de personas porque de ahí puedes tomar una decisión para postponerla”, dijo la wedding planner.

SI bien señaló que las bodas como las conocíamos no se podrán hacer hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde en el estado en donde vaya a ser tu boda, no todo está perdido. Puedes postponerla para inicios de 2021 o incluso reprogramarla para 2022.

De acuerdo con Blanca, actualmente hay proveedores de salones, banquetes y demás que están solidarizándose con los clientes y les dan la oportunidad de reprogramar la fecha del evento sin costo alguno.

Reduce la lista de invitados

Si no puedes postponerla, lo que tendrás que hacer es reducir la lista de invitados a no más de 30 personas para asegurarte de que todos cumplan con las reglas del distanciamiento social y de higiene.

Blanca recomienda también hacerlo en espacios abiertos en donde haya buena ventilación en vez de un espacio cerrado que dependa del aire acondicionado.

[Foto: Pexels]

Adiós mesas de 10 personas

Casi era una regla que cada mesa debía tener 10 invitados. Pues eso quedó en el pasado. De acuerdo con Blanca Fomperosa, wedding planner, ahora las mesas deben ser idealmente de seis personas para asegurarse de que todos tengan una sana distancia.

No más menús impresos y recuerditos

La nueva modalidad de las bodas incluirá deshacerse de los menús impresos sobre las mesas, pues son superficies que pueden convertirse en puntos de contagio.

Ahora, wedding planners como Blanca, están trabajando en presentar menús con código QR que al escanearlo con tu celular, te presentará una imagen en tu teléfono con el menú que se servirá.

Los recuerditos también tendrán cambios, pues según Blanca ahora muchas novias están pensando en entregar kits de higiene con gel y toallitas desinfectantes o hasta cubrebocas personalizados, en vez de las típicas pantuflas.

[Foto: Pixabay]

 

Adiós buffets o mesas de dulces

Será importante que la comida esté lo menos expuesta al contacto con los invitados. Por eso, Blanca aseguró que ahora se tendrán que idear nuevas maneras de presentar las barras de dulces o los canapés para impedir que los invitados estén en contacto con todas las piezas.

Staff protegido

De acuerdo con la wedding planner, a partir de ahora será obligatorio que todo el staff que está en la organización de la boda, pero en especial los meseros y quienes están a cargo de los alimentos, lleven equipo de protección personal como cubrebocas, careta, lentes y guantes para no tener contacto con superficies ni la comida de los invitados.

Esto, es algo que debes preguntar a tus proveedores para asegurarte que cumplen con las reglas establecidas, muy similares a las que deben seguir en los restaurantes y las cuales te decimos aquí.

Lo más importante es que tengas una comunicación constante con tus proveedores para tomar la mejor decisión y no exponer a tus invitados, pero tampoco arruinar tu día soñado.

Si tienes dudas, puedes acercarte a Blanca a través de su cuenta de Instagram @blancheco.wp quien te guiará en el proceso de tu boda en la nueva normalidad.