Must

Mascarilla exfoliante que regresará la vitalidad a la piel de tu rostro en 5 minutos

¿La piel de tu rostro luce seca? Dale un "shot" de hidratación con esta mascarilla exfoliante.
Mano sosteniendo un pedazo de aloe/ Foto iStock
Esta mascarilla exfoliante le regresará la vitalidad a la piel de tu rostro en 5 minutos/ Foto iStock
Publicado el:

La mala alimentación, falta de agua y los cambios de temperatura son las causas principales por las que la piel del rostro se puede dañar.  

Si tu rostro luce sin vida, quizá sea momento de darle un buen “shot” de hidratación natural y una exfoliación.

Un ingrediente natural que actúa como excelente regenerador de piel es el aloe vera o también conocido como sábila.

El aloe vera es una planta que hidrata y suaviza la piel de manera natural. Quizá es uno de los ingredientes estrella que puede ser utilizado tanto para cabello, como aquí te lo dijimos , como para el rostro. Incluso también es muy bueno para las personas que sufren de gastritis.

Gracias a estas propiedades, el aloe vera se ha convertido en un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel, incluyendo lociones, cremas, geles y mascarillas. Sin embargo, es importante recordar que, aunque el aloe vera puede ser beneficioso para la piel, la respuesta de cada persona puede variar. En algunos casos, el aloe vera puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles a la planta.

Mascarilla milagro

Si quieres saber cómo hacer una mascarilla exfoliante de aloe vera que le regresará la vitalidad a tu piel, aquí te la tenemos:

 

 

¿Qué necesitas?

- Pulpa fresca de aloe vera

- Azúcar

 

¿Cómo hacerla?

- Mezcla los ingredientes hasta generar una buena consistencia.

- Pon la mezcla en todo tu rostro.

- Da movimientos circulares para exfoliar tu rostro.

- Déjala actuar 5 minutos.

- Enjuaga con agua fría y con ayuda de una toalla limpia, seca tu rostro dando sólo unas palmaditas.

¡Listo! Tu piel se sentirá como nueva.

¿Por qué el aloe ayuda a mejorar la apariencia de la piel?

El aloe vera es una planta que se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones de la piel debido a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud de la piel. Aquí están algunas razones por las cuales el aloe vera puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel:

Hidratación: El aloe vera es rico en agua, lo que ayuda a hidratar la piel sin dejarla grasosa. Esto lo hace ideal para personas con piel grasa o para aquellos que buscan una hidratación ligera.

Propiedades antiinflamatorias: Contiene compuestos con efectos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con acné, quemaduras solares y otras irritaciones de la piel.

Estimula la regeneración celular: El aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, lo que puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y minimizar la aparición de finas líneas y arrugas.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas: Ayuda a prevenir infecciones de la piel al inhibir el crecimiento de ciertos bacterias y hongos, lo que es especialmente útil en el tratamiento y prevención del acné.

Rico en antioxidantes: Contiene antioxidantes como las vitaminas C y E, así como beta caroteno. Estos antioxidantes protegen la piel del daño causado por los radicales libres, que pueden llevar al envejecimiento prematuro.

Alivia las quemaduras solares: El efecto refrescante del aloe vera, junto con sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar las quemaduras solares reduciendo el dolor y la inflamación.

Reduce la apariencia de cicatrices y marcas: Al mejorar la regeneración celular y la producción de colágeno, el aloe vera puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices y marcas en la piel.

Propiedades astringentes: Puede ayudar a reducir el tamaño de los poros, lo que contribuye a una piel de aspecto más suave y una menor probabilidad de acumulación de sebo y formación de acné.

También te puede interesar:

Esta mascarilla ofrece un efecto similar al bótox

Crea efectivas mascarillas caseras con superfoods

Esta mascarilla le regresó la vida a mi cabello y tú también deberías probarla