Must

Entrevista exclusiva con Malakai

Conoce el ángulo punk del lujo con Malakai, diseñador estadunidense, quien visitó nuestro país para asistir al w house of fashion.


¿De dónde nace el nombre Malakai?


Lo he tenido desde los 17 años. Es un nombre que elegí. Decidí que quería cambiarlo porque de alguna manera representaba mi alter ego artista y creador.

malakai_rsvp.jpg
malakai_rsvp.jpg
Publicado el:

Conoce el ángulo punk del lujo con Malakai, diseñador estadunidense, quien visitó nuestro país para asistir al w house of fashion.

¿De dónde nace el nombre Malakai?

Lo he tenido desde los 17 años. Es un nombre que elegí. Decidí que quería cambiarlo porque de alguna manera representaba mi alter ego artista y creador.

¿Cómo fue que comenzaste a diseñar?

Realmente empecé haciendo performance, tengo un pasado artístico. Siempre hacía mi ropa, joyería, para mis actuaciones. Tengo un lado empresarial dentro de todo lo underground que puedo ser y así es como convertí lo que hacía en un trabajo.

 

061113_malakai_004.jpg

¿Cómo es tu proceso creativo?

A menos que sea un proyecto muy específico como un performance u otro del estilo no busco una referencia o una cultura. Para el resto sólo creo utilizando mi imaginación. Me encantan las cosas similares entre las siluetas del rock o el punk y la inspiración tribal.

 

Creo que lo conecto, me parece radical y revolucionario. Son las formas con las que me relaciono. Tiendo mucho a tener un ángulo muy punk hacia las cosas. Mezclo Rock and Roll, pieles, es una fusión de diferentes estilos.

Creaste la marca House of Malakai, ¿a quién va dirigida?

Es para gente creativa, pero realmente puede ser para cualquiera. Tiene un sentido único y me gusta crear nuevas aproximaciones de cosas que ya existen. Mucha gente ha hecho gorras de béisbol, pero yo tengo una visión diferente, así que mis creaciones tienen ese elemento. Creo que mi marca la debería usar cualquier persona que se sienta bien con esos diseños.

 

061113_malakai_010.jpg

¿Qué significa belleza para ti?

Es auténtica. No creo en ningún tipo en específico, más bien creo que hay formas infinitas de ella. A mí me atrae un tipo muy especial e inusual de belleza, pero no significa que no la vea en muchas otras cosas.

¿Qué te inspira?

Me encantan las referencias visuales, pero amo la música, fui dj por muchos años. Sé que cuando has diseñado muchas colecciones por muchos años tienes más apetito por viajar y ver nuevas cosas. Yo no hago eso o ni siquiera busco referencias.

La mayor parte del tiempo me inspiran técnicas. Creo que es una parte más científica de mi mente y eso lo aplico a la visión que tengo de todo lo que me rodea.

¿Dónde pasas tu tiempo?

En Nueva York y en Bali, en Indonesia. Estoy un tercio del año en esos lugares, el otro tercio lo paso viajando. Tengo muy buenos amigos y trabajo con un grupo de gente allá. Amo la moda, las ciudades, la calle, la música nueva, todo lo avant garde. Pero tengo una conexión con lo antiguo y la energía. Por eso es que paso el tiempo así.

¿Cómo ha sido tu experiencia en México?

Es mi primera vez en la Ciudad de México. Me siento cómodo, nací en el sur de California así que tengo muchos amigos que son mexicano-americanos o nacidos en México. Conozco mucho y creo que hay cosas bellísimas y amé venir. Cuando era chico mis dos mejores amigos me llevaban a conciertos en español como Fobia, Café Tacuba y Santa Sabina. Recuerdo ser el único blanco en el club.