Must

Cómo limpiar un cuarzo y reactivar su energía 

Te compartimos diferentes métodos para limpiar un cuarzo de las malas energías y tenerlo listo para recargarse.
Cuarzos amatistas sobre una tabla y ramas de salvia al lado/ Foto iStock
Cómo limpiar un cuarzo y reactivar su energía / Foto iStock
Publicado el:

Los cuarzos son famosos por poseer propiedades para limpiar energías y ayudarte a encontrar paz y tranquilidad gracias a sus vibraciones.

Sin embargo, debido a que a menudo viajan largas distancias antes de llegar a tus manos, es posible que recojan energías que no sean las mejores. Por eso, es crucial limpiarlos adecuadamente.

Sigue leyendo para aprender diferentes métodos para limpiar las energías de tus cuarzos y alinearlos con tus intenciones, de manera que su efecto sea mucho mejor y cumplan su propósito.

Foto de grupo de cuarzos/ Foto iStock Foto iStock

Aquí te presento seis formas de limpiar tus cuarzos y recargar su energía:

Agua: Se cree que el agua neutraliza la energía negativa que pueda contener un cuarzo. Para limpiarlo, coloca la piedra bajo el chorro de agua durante aproximadamente un minuto.

También puedes sumergir el cuarzo en agua fresca durante unos minutos. Asegúrate de secarlo bien, y tu cuarzo estará limpio y listo para recargarse.

Agua salada: El agua con sal también es excelente para absorber energías indeseadas. Si tienes acceso a agua de mar, es aún mejor; de lo contrario, puedes disolver una cucharada de sal en grano en una taza de agua.

Sumerge el cuarzo en esta solución y déjalo reposar durante al menos 12 horas, pero no más de 48 horas.

Arroz: Este método es especialmente efectivo con piedras como la turmalina negra o la amatista. Simplemente entierra el cuarzo en un tazón con arroz y déjalo ahí durante 24 horas.

Grupo de cuarzos alrdedor de palo santo/ Foto iStockFoto iStock

Después de ese tiempo, saca la piedra y desecha el arroz, ya que habrá absorbido la mala energía que pudiera haber tenido.

Salvia o incienso: Se cree que la salvia tiene propiedades curativas para la energía, y el incienso, cuando se utiliza con intención positiva, puede tener un efecto similar.

Enciende la salvia o el incienso y rodea la piedra con el humo. Asegúrate de tener una ventana abierta para permitir que tanto el humo como las energías negativas salgan. Haz esto durante 30 a 60 segundos.

Sonido: La sonoterapia es un método alternativo que utiliza las vibraciones del sonido para mover energías. Si tienes varios cuarzos, este método es ideal para ti.

No importa si no tienes un cuenco tibetano o diapasones; simplemente haz un sonido fuerte y armónico que ayude a equilibrar las vibraciones del cuarzo.

Tu aliento: Este es un método muy íntimo, especialmente en tiempos de COVID, pero es útil para limpiar tu cuarzo.

Sostén el cuarzo en tu mano dominante y piensa en una intención, en lo que deseas lograr con el cuarzo. Concéntrate e inhala profundamente.

Acerca el cuarzo a tu boca y exhala sobre la piedra para infundirla con vibraciones energéticas elevadas.

Espero que estos métodos te ayuden a limpiar y reactivar la energía de tus cuarzos. ¡Disfruta de sus beneficios renovados!

También te puede interesar: 

Cómo saber si un cuarzo es real y no un pedazo de vidrio en tres sencillos pasos

Cómo limpiar y activar la energía del cuarzo rosa, la ‘piedra del amor’

Cómo hacer tu propio sahumerio para atraer energía positiva a tu hogar

Qué significa y cómo activar el cuarzo morado, la piedra de la protección y la sabiduría