Must

Cómo lavar correctamente tu cubrebocas de tela sin temor a destruirlo

Estas son las recomendaciones que los expertos han dado para lavar correctamente un cubrebocas.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

El uso de cubrebocas ha sido recomendado como medida para evitar los contagios de COVID-19; por eso te decimos cómo lavarlo correctamente para deshacerte de las bacterias y virus sin dañarlo.

Primero asegúrate de que sea reutilizable y lavable, pues muchos de los cubrebocas tradicionales son desechables. Si está hecho de tela mucho más gruesa o neopreno, entonces sí puedes lavarlo.

Debes saber es que al virus SARS-CoV-2 no le gustan las altas temperaturas. Un estudio publicado en la revista científica Lancet encontró que su vida se reduce considerablemente cuando está en ambientes muy calientes.

¿Tienes que lavarla cada que la usas? Todo depende del uso que le diste. Si la usaste por un largo tiempo o estuviste expuesto a muchas personas o la tocaste mucho, entonces debes lavarla inmediatamente.

Si la usaste sólo para ir al supermercado y no tuviste contacto con otras personas, puedes aguantar a lavarla un poco más.

Para lavarla basta meterla a la lavadora con agua caliente, recomienda el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Además de lavarla con agua caliente, usa aire caliente para matar cualquier residuo de virus que pueda permanecer en tu cubrebocas. También puedes dejarla expuesta al rayo directo del Sol.

También puedes lavarla a mano con un jabón antibacterial, un poco de clor y agua caliente.

La clave está en usar agua caliente, pues los virus no toleran ambientes con altas temperaturas. 

Lo recomendable es tratar tu cubrebocas como si fuera una pieza de ropa interior y lavarla lo más seguido posible.