Must

Cómo elegir las copas de vino perfectas

La copa es fundamental para disfrutar de cualquier tipo de vino

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

El vino se degusta y se disfruta según su color, aromas, temperatura y sabor. Para identificar cada una de sus características la copa es importante, por lo tanto se debe de saber elegir la adecuada.

Para cada tipo de vino existen distintos estilos de copas, sin embargo, un aspecto fundamental de todas es poder ver la bebida, lo que nos lleva a olvidarnos de las copas de colores o con diseños.

En cuanto a la forma, cada una tiene distintos elementos y cada uno de ellos cumple una función específica. Según Ania Smolec, experta el tema, mientras más fino sea el borde, menos distracciones tendremos en el disfrute del vino.

La base del cáliz o recipiente debe ser amplia para que tenga buen equilibrio y el pie redondo sirve para facilitar beberlo. Aquí lo que debe tener cada copa según el tipo de vino:

 

Copa para vino espumoso

La copa flauta para este tipo de vino es larga y estrecha. Sus formas son: semi flauta, flauta estrecha, flauta alta y copa.

Copa para vino blanco

La clásica copa para vino blanco tiene un cáliz en forma de U y es más recta que la del tinto.

Copa para vino tinto

Los estilos típicos de copas para vinos tintos provienen de Burdeos y Borgoña. De acuerdo con Smolec: ‘Una copa de Burdeos es más alta, pero su tazón no es tan grande. Está diseñada para los vinos con más cuerpo, como Cabernet Sauvignon y Merlot’.

Copa para vino dulce

Esta copa debe ser más pequeña para dirigir el vino a la parte posterior de la boca. Así el dulzor no nos fastidia.

Fotos: cortesía

 

También te puede interesar:

Excelentes lugares para tomar vino en la CDMX

Vive una experiencia de bienestar y equilibro

Vinos espumosos que son un must