Must

Cine en casa: 6 Películas navideñas alternativas y fantásticas

Cine en casa: 5 Películas navideñas alternativas y fantásticas
Vlada Karpovich

Carolina M. Payán

Publicado el:

Una de las mejores maneras de pasar la temporada navideña es mirando series y películas de la estación. Pero si ya agotaste ver ‘Home Alone’, ‘Elf’ o ‘Mean Girls’, prueba estas espléndidas opciones que además de ser historias estremecedoras ofrecen una mirada distinta a la Navidad.

Happiest Season (2020) 

La primera comedia romántica navideña enfocada a un par de jóvenes lesbianas, que presentan lo complejo que es conocer a los suegros por primera vez y más en fiestas familiares como la Navidad, si a eso le sumas que uno de los personajes principales no ha salido del clóset, la adrenalina se hace presente. Lo interesante de esta cinta es que a diferencia de muchas otras películas, aquí no hay matices oscuros o tortuosos ya que la familia de Abby (Kristen Stewart) lejos de oponerse a su orientación suma y eso es un mensaje muy positivo y valioso.

Gremlins (1984) 

Una de las películas que más fans suma año con año, por la síntesis de ternura, terror y caos, es la película ochentera ‘Gremlins’, misma que se ha convertido en una cinta de culto por sus personajes lúgubres y adorables como Rayita o Gizmo que le dan un sabor diferente a las películas de navidad y horror.

Batman Returns (1992) 

De toda la saga de Batman, esta cinta de dirigida por Tim Burton, es una de las más destacadas del conjunto, ya que se parece mucho a los orígenes del pulp en la década de los 30, por personajes como el Pingüino, el magnate Max Shreck o el mismo hombre murciélago. Por si fuera poco la ambientación ocurre en una ciudad Gótica cubierta de nieve  en víspera de navidad donde la felicidad de los habitantes se ve empañada por una serie de eventos desafortunados. 

Eyes Wide Shut (1999)

Tan fría como puede ser una película navideña, Stanley Kubrick nos hereda su obra póstuma, donde nos devela la vida íntima de una pareja sumergida en el aburrimiento, cuya relación se fragmenta por una serie de episodios oníricos y reales; orillando a el doctor Harford a realizar una odisea en víspera de navidad para poder asistir a una mascarada ultra secreta que se torna un laberinto de pasiones y excesos.

Catch me if you can

Esta es una cinta increíblemente personal del cineasta Steven Spielberg, quien señala que por ser judío no podía celebrar la navidad y que una forma de poder realizar ese sueño fue realizando “Catch Me If You Can”, una película sumamente agridulce, en la que los personajes principales, a menudo están solos en el día más festivo del año. Uno de ellos es el estafador adolescente Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio) y el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), quien está separado de su esposa e hija y pasa sus Navidades en el trabajo supliendo a sus compañeros de oficina para ellos puedan pasarla con sus respectivas familias, mientras éste intenta atrapar al joven ladrón. No obstante, las escenas  más emotivas, en el marco navideño llegan a un punto desgarrador cuando Frank intenta reconectarse con su madre separada solo para descubrir que ella siguió adelante sin su difunto padre  y comenzó una familia completamente nueva sin él.

Love Actually

Un conjunto de historias breves, poderosas y únicas cuentan la historia de varios personajes cuyas actitudes poco ordenas ponen en un predicamento a todos a su alrededor, haciendo que las fiestas de fin de año se tornen divertidamente insoportables. Lo mejor es que durante 136 minutos amarás, odiarás y reirás por igual a Kiera Knightly, Alan Rickman o Hugh Grant.