Must

¿Buscas la felicidad? Entonces debes olvidarte del esposo y de los hijos

Un investigador encontró que las mujeres solteras viven más y están más satisfechas que aquellas casadas.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Todos quieren ser felices y hay muchas maneras de serlo, pero para una mujer, la forma más sencilla de conseguirlo es no casándose y mucho menos teniendo hijos; según un estudio, quienes no lo hacen, tienen una vida más larga, saludable y feliz.

Paul Dolan, profesor de conducta humana en la London School of Economics dijo en una conferencia como parte del Hay Festival en Gales, Reino Unido, que falta hacer un estudio de largo plazo, pero la información que ha analizado demuestra que las mujeres solteras sin hijos se benefician más que las que los tienen.

Te puede interesar: ¿Tienes dudas? Estas son cinco razones por las que no deberías casarte

De acuerdo con el investigador, el matrimonio tiene un bajo impacto en la salud de las mujeres, pero el grupo de la mediana edad casadas y con hijos tiene más riesgos de padecer problemas de salud física o mental que las que no lo están.

“Los hombres se benefician del matrimonio porque se establecen. Toman menos riesgos, ganan más dinero y eso los hace vivir más. Ellas, por el otro lado, tienen que aguantarlo y mueren más pronto que las que no se casaron. La población más saludable y feliz es el subgrupo de las mujeres que nunca se casaron o tuvieron hijos”, dijo en la conferencia.

Para llegar a esa conclusión, Dolan estudió los resultados de encuestas de la American Time Use Survey que comparaba niveles de placer, satisfacción y miseria entre individuos solteros, casados, divorciados, separados y viudos.

El estudio encontró que aquellos que estaban casados, reportaba niveles de felicidad más altos pero sólo cuando contestaban en presencia de su pareja. Cuando se les preguntaba a solas, registraron mayores niveles de miseria que aquellos individuos solteros.

Sin embargo, aunque la ciencia respalde el hecho de ser soltera y sin hijos, es el estigma social lo que tiene un impacto en las mujeres de este grupo, pues según Dolan, esto es lo que hace que las mujeres solteras se sientan infelices.

“Ves a una mujer de 40 que no ha tenido hijos. ‘Es una pena’, ¿cierto? Tal vez un día encuentre al indicado y eso cambie. O tal vez encuentre al equivocado y cambie. O tal vez encuentre a un hombre que la haga menos feliz y muera más pronto”, bromeó el académico.