Must

'Banana milk', el secreto de belleza coreano que vas a querer desayunar todos los días

La leche de plátano es una bebida popular que tiene muchos beneficios para tu salud. Tal vez es momento de probarla.
Banana Milk.
iStock

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¿Cuántas veces tu mamá te preparaba un licuado de plátano antes de ir a la escuela? Pues ahora, vas a querer seguir tomando esta bebida para mejorar tu piel, pues es uno de los mejores secretos de belleza de las mujeres coreanas.

La leche de plátano o banana milk es una bebida coreana que cada vez se ha hecho más popular y aunque nació como un intento para mejorar la nutrición de la población, hoy es una de las favoritas de aquel país y tiene muchos beneficios para tu piel y tu salud.

Te puede interesar: 'Pink latte', la nueva bebida rosa que además de deliciosa, cuidará tu piel

¿Qué es la leche de plátano o banana milk?

Esta bebida tiene un balance delicado entre el sabor del plátano y la vainilla y es uno de los productos más populares de Corea del Sur.

Su origen se remonta a mediados de la década de los 70, cuando en un intento por parte del gobierno para hacer que la gente tomara más leche y consumiera alimentos nutritivos, trabajó con la marca Binggrae para lanzar una bebida alta en proteína sabor a plátano, una fruta que se consideraba un lujo en ese momento.

[Foto: Instagram @flower__yj]

¿Cuáles son sus beneficios?

Al ser una mezcla de leche con plátano (casi como un licuado) es una gran fuente de proteína, potasio, vitamina B y B6 y fósforo según el sitio Healthline.

Además aporta calcio y minerales esenciales para mantener el funcionamiento correcto de músculos y nervios.

Por si fuera poco, los plátanos son ricos en vitamina C y antioxidantes, por lo que consumir banana milk ayuda nutrir tu cuerpo al mismo tiempo que hacerte sentir saciado y sin hambre entre comidas, lo que te ayudará a reducir la ansiedad.

Es bien sabido también que el consumo de carbohidratos simples después de hacer ejercicio le ayudará a tus músculos a recuperarse, por lo que lo hace una bebida ideal para después de que salgas a correr.

¿Cómo hacer banana milk?

Para tener todos los beneficios no es necesario que te preocupes por el procedimiento, pues hacer banana milk es muy fácil. Esto es lo que necesitas:

  • Un vaso de leche de tu preferencia, puede ser de vaca, almendras o arroz.
  • Un plátano maduro
  • Dos dátiles
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo al gusto

 

Procedimiento

Pon todo en la licuadora a velocidad alta y listo. Ya tienes tu bebida. Sólo recuerda moderar el consumo pues tomarla en exceso puede hacer que aumentes de peso.