Must

Art Basel Miami Beach es el Spring Break de adultos

Fernanda Leaño

Publicado el:

Juré no volver en 2019 cuando además regresé a mi hogar contagiada de una extraña neu- monía que me tumbó 15 días en mi cama, meses después se hablaba de que un tal covid-19, el cual apareció en diciembre de 2019 (fechas de Art Basel Miami, feria a la que acude gente de todo el globo planetario).                             

Llegué cansada a casa ahora que volví en 2021, debido a que todos estábamos con ganas de volver al old normal y nos dio por repetir los errores y aciertos del pasado, por ejemplo, el tráfico de autos y gente en Art Basel Miami Beach, les confieso apenada, ya que uno de mis mains es el arte digital, que lo menos que hice fue network en artes, entre albercas y eventos con música y amigos, Art Basel Miami Beach “otra vez dos años después volvió a ser el spring break de adultos”, como siempre las calles se convirtieron en un desfile de tráfico infernal para llegar a 10 cuadras de distancia a lo largo de tres horas. Les voy a aceptar, por qué no... que me puse como albañil en quincena y aguinaldo mientras me ofrecían drinks gratis o tomaba un poco de más y terminaba pagando cuentas de extraños y haciendo nuevos best friends de los cuales no recuerdo sus nombres, más ya somos insta best friends forevaaaaa. Y bueno no fui la única, era out out of trend no dar todo de sí, asistir a 10 eventos al día, no dormir, ver arte 15% y pasar el día conviviendo en beach clubs y en las noches en cocktail parties. Además, yo estaba sin hijo. Después de un año y medio de ser una mamá dedicada. ¡Ufff me merecía un ART BASELING!, aunque siendo honesta, otra vez prometo no regresar. Es que es como esas cosas que gustan y asustan. Es muy tacky, ¡MUY! Todo menos real art.        

Había bastantes wannabes mexicanos, los cuales ya sabemos sus nombres pues siempre están en todo menos en una oficina. Y bueno, ya sabemos que La Malinche tiene FOMO a no asistir a “Las Ferias De Arte” aunque ya había expresado por este medio lo ridículo que se ha vuelto Art Basel Miami Beach, lleno de fiestas Techno, Fashion shows, bloggers, celebridades que no saben de arte y, obvio, los que solo van a be seen, quienes luego me incitan a terminar en “El Tent” de Soho House por “una copita” y terminar sin dormir, llegando con lentes al VIP preview, aplicando el mexicanaso con amigos de todo el planeta que andan ahí porque sí, porque pueden, podemos, porque es el “Spring Break de Adultos”.               

Imagínate a La Malinche, llevaba lo que duró la pandemia de mommy of the year y ¡pum!, una semanita, playa, mi hijo con mi mamá, yo “trabajando”, cenitas, playita. Gente random colándose por la playa a las fiestas, mis amigas y yo en el VIP collectors lounge tomando cham- paña sin terminar de ver el arte... y bueno, al día siguiente lo veremos (el arte), además yo soy un walking piece of art con lis penachos, no? Estábamos de que: Hoy, ¿qué fiesta sigue? ¿cuál galería trae mejor DJ? o ¿vamos al tent de Soho? Terminar en el tent es clave si no sabes qué, cómo y dónde. Hay 35 fiestas en una noche mínimo, no exagero... y ni te atrevas a ir de South Beach a Wynwood, si no quieres que tu día comience y acabe en un Uber

Hay de todo ahí en Miami Art Basel, galeristas atrapados all day en el convention center o ferias hermanas, añadidas, etcétera, hay ricos nuevos, ravers, wannabe’s, escorts, party people, trepadores, intelectuales, randoms, buchones, galeristas, coleccionistas, y mis amigas y yo que sí vamos por el arte, y luego que no sé en qué ca- tegoría estamos, artsy fun I guess. ¡Ah! y foodies, porque sí cenábamos en top places. I mean, always it, never basic                   

En fin. Qué les puedo decir de Art Basel Miami Beach, es una semana de la que te recuperas hasta Navidad. El casi inicio de Guadalupe-Reyes. La semana de los que no tuvimos spring break. Señores y señoras, de todos los ámbitos profesionales y del arte, obvio. Es Las Vegas en la playa. Cancún en temporada alta, Mykonos ahora que ya perdió su cool.

¿Me creen si les digo que no voy el próximo año?

Uhhh, guácala qué rico... eso sí cada vez es menos exclusivo y más masivo. Los locales odian Art Basel y no los culpo. Quieren una feria cool cool, vayan a la de Suiza (The real Art Basel.) Ó sea que hacían modelos, can- tantes, randoms, hookers y Versace Miami Vice people there, masivo... todo menos comprar arte, yo estuve con curadora armando un proyecto, de hecho fui a eso... pero me jaló también ver amigos de todo el mundo y echar una copita de champañini y otra. Regresé muertaaaaa me da por pensar que no voy volver el próximo año. FOMO will not get me or will it?

Hermanos y hermanas. Termino estas frases con unos memes los cuales explican el sentir de los que estuvimos en el spring break de adultos. (Y repito: ay, ay, ay... bien merecido para La Malinche que es mamá y papá all year long, una semanita de playa y arte).

#theworldasmybackyard

Malinche loves YOU! (Never forget) Follow my Instagram for more fun adventures...

@malincheart