Must

Al estilo de Sofía Aspe

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

  La diseñadora de interiores presenta su libro Interior Affairs y da a conocer su diseño de mesa para las fiestas decembrinas en Casa Palacio.                                      

Ha llegado el fin de año y con éste las celebraciones con los seres queridos, la gastronomía especial y la decoración con luces, colores y formas que alegran a todos. En ese contexto Casa Palacio realiza un ejercicio que gusta a sus visitantes: la propuesta de mesas para compartir, muchos han sido los diseñadores elegidos, quienes dan rienda suelta a su creatividad en un proyecto que resulta por demás interesante.     

      

La propuesta Navidad 2021 de la tienda espe- cializada llega con el sello de Sofía Aspe, interiorista mexicana que se ha ganado un lugar en el ámbito por su voz, la cual es una mezcla de diseño y arte contemporáneo con icónicas piezas vintage con las que logra una equilibrio de estilos. Desde 2012 fundó su estudio y cuenta con dos publicaciones, el segundo `Interior Affairs’, editado por Rizzoli.       

Emocionada por presentar su creación para Casa Palacio en Antara, comparte que en el tema de decoración navideña “se vale todo, no hay reglas”, afirma. “Lo único que no vale es no divertirse con su decoración, no disfrutarla”.

Aspe destaca que “los objetos son para ser usados y ser vividos, la vida se pasa rápido”, e invita a la gente a que “no guarden nada para aquel día especial que quién sabe si llegue ni para la pedida de la hija. La vida es hoy y repito: los objetos son para ser disfrutados, saquen las copas buenas de la abuela esta Navidad, mezclen vajillas si no tienen suficiente para el número de invitados, pongan colores de servilletas alternándolos, usen objetos de la casa para los centros de mesa. Esto hará que su mesa sea especial, única y llena de personalidad”.

En la cuestión de los arreglos sabe que cada quien elige lo que más se adapta a ellos. “La decoración navideña es un tema por demás personal. Hay clientes que apenas ponen árbol de Navidad, hay otros en los que te reciben los renos y el trineo desde la calle. Cada quien debe decorara de manera que los haga sentir felices, acogidos en su casa, divertidos y que su decoración resuene con ellos”.

Siempre en busca de foros para mostrar su visión, la experta agradece la invitación a Casa Palacio de poder inspirar a las personas en esta temporada. “Nada me divierte más que explorar mi lado creativo. Las posibilidades para cualquier proyecto grande o chico son infinitas. Esta invitación a poner una mesa de Navidad es una oportunidad para mostrar a la gente lo último y más fino en vajillas, cristalería, cubertería y mantelería. Tuve la suerte de poder mezclar piezas y objetos de marcas como Baccarat, entre otras”.