Moda

Shape your world

Cuatro mujeres destacadas en moda y actuación comparten acciones con las que influyen en sus entornos.
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Dentro de un acogedor estudio en Chelsea, Nueva York, Levi’s lanzó la campaña I Shape My World para inspirar a las mujeres a provocar cambios de conducta en sus respectivos mundos, con la intención de generar mejores condiciones de vida entre los integrantes de sus comunidades.

A esta presentación acudieron cuatro invitadas especiales: Elaine Welteroth, Danielle Brooks, Karla Welch y María Osado, quienes hablaron sobre las acciones que están siguiendo en sus entornos para volverlos más tolerantes y equitativos.

Una encantadora y cálida Elaine Welteroth, última editora en jefe de la revista Teen Vogue Estados Unidos, se encargó de dirigir las entrevistas al resto del panel. “Es un honor estar aquí y darle la bienvenida a las siguientes tres fenomenales mujeres con las que en verdad me da mucho gusto compartir el espacio. Es algo muy especial poder caminar por el mundo con mujeres como estas”, anunció.

Welteroth es reconocida en el mundo editorial por ser la segunda mujer de origen afroamericano en ocupar un puesto de esa jerarquía en una de las editoriales más importantes del mundo, y por encabezar desde su trinchera un fuerte movimiento cívico para motivar a su comunidad a participar en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Durante la velada sucedieron momentos muy especiales, como cuando Danielle Brooks fue incitada por Welteroth para cantar un fragmento de la canción ‘Black Woman’, estrenada el mes pasado y en la que retrata el viaje como una mujer de color en un país que idolatra las curvas femeninas y la esencia explosiva pero no una tez negra.

La actriz que interpreta a Tasha ‘Taystee’ Jefferson en la serie ‘Orange Is the New Black’, comentó que esa canción también representa el camino que ha seguido para alcanzar el éxito: “Me decían,’ Danielle, tú tienes que ser auténtica, mostrar la manera en la que realmente eres’. Y cuando conseguí papeles dije, ‘hay un lugar para mí en esta industria en la que puedo ser quien soy, una chica negra de 16 años con cabello ondulado, natural y está bien ser así’. Entonces un día seguí las instrucciones para presentarme a la audición de OITNB que decían ‘no maquillaje, no estilismo en el cabello’ y veo que esa autenticidad ha cambiado mi vida”.  

Un aspecto fundamental de la campaña I Shape My World es el respeto a los ideales y la vida de las personas, un puente que Levi’s ha atravesado gracias a la moda.

Ha construido esta conexión de la mano de Karla Welch, la estilista de celebridades más poderosa según The Hollywood Reporter, con quien colaboró en 2018 para diseñar la colección 501 Day y cuyos recursos fueron destinados para apoyar a la Fundación Everytown for Gun Safety, dedicada a la lucha contra el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos.

En su aparición en el evento en Nueva York, Welch mencionó que accedió a esta unión porque le planteó a la marca “vamos a hacer esto, pero ¿donarás todo el dinero a Everytown?, si aceptas, le diré a las chicas con las que trabajo que participen en la campaña”. Sorprendentemente Yoko Ono, una de esas chicas, dijo que sí e incluso hizo una canción. Después, 30 de sus clientas se sumaron al video de la melodía y la colección de Levi’s se agotó en 24 horas.

La última invitada de la noche fue María Osado, una joven de 21 años originaria de la Ciudad de México que fundó la agencia de modelaje multicultural Guerxs. Esta inquietud nació al percibir que personas con su mismo tipo de piel y características físicas eran difícilmente encontradas en las campañas publicitarias. De esta manera se dio a la tarea de buscar diversidad.

“Tenía 15 cuando comencé a pensar en la moda y cuando cumplí 18 dije ‘suficiente, no me siento representada aquí y lo que necesito es conectar con esta gente’, así que salí a la calle a buscar gente como yo y se creó Guerxs”.

Simultáneamente a la presentación de I Shape My World, Levi’s compartió el espacio con Mercado Global, una marca de accesorios con base en Brooklyn dedicada a llevar a Estados Unidos la producción artesanal de mujeres guatemaltecas para impulsar su carrera empresarial y ayudarlas a mantener a sus hijos en las escuelas.