Moda

Moda masculina hecha en México

The Pack, la firma de moda masculina que ha conquistado a fashionistas mexicanos, triunfa en el mercado asiático

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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La moda mexicana continúa ganando terreno a nivel global, gracias a diseñadores jóvenes con propuestas innovadoras. Este es el caso de Patricio Campillo, quien con su firma The Pack ha conquistado el mercado nacional y ahora está listo para expandirse EEUU, Europa y Asia, gracias a plataformas como México Fashion Design.  

 

¿Qué significa para The Pack participar en una plataforma como México Fashion Design?

Es la posibilidad de entrar al mercado internacional.

Algunos consideran la moda masculina “aburrida”, ¿cómo es el proceso de inspiración para cada colección de The Pack?

La moda en general puede ser tan aburrida o divertida como queramos. La parte interesante viene cuando es necesario satisfacer las necesidades de un público objetivo específico. Para esto es necesario pensar en el tipo de vida que tiene nuestro cliente potencial. ¿Cómo es su día a día? ¿Para qué situaciones va a usar la ropa? En general los hombres son un poco menos atrevidos que las mujeres a la hora de vestirse, sin embargo siempre hay espacio para no ser aburrido. 

Para The Pack las colecciones se inspiran en la sociedad contemporánea. Se trata de encontrar una historia que sea relevante en el momento que estamos viviendo y a partir de esa historia crear ropa que sea potencialmente atractiva para un público específico determinado. La última colección de The Pack se inspira en la influencia del hip hop en las comunidades musulmanas que habitan en las principales ciudades occidentales. Esto como consecuencia de la inmigración, ISIS, Donald Trump, el éxodo sirio en Europa y la creciente población musulmana en el continente europeo.

The Pack Fall-Winter 2016/17

 

¿Cómo definirías al hombre The Pack?

El hombre The Pack es consciente de su entorno y tiene la intención de hacer del mismo un lugar mejor. Le interesan las industrias creativas y busca diseño y originalidad en lo que lo rodea. Desde la decoración, hasta la ropa que se pone tiene muy claro qué quiere y cómo quiere que se vean las cosas…  El hombre The Pack tiene una vida muy activa. Se viste en la mañana para trabajar, ver amigos, salir... necesita ropa que se pueda usar en diferentes circunstancias.

 

La firma cuenta con prendas que van desde los básicos hasta algo más edgy, ¿qué tan arriesgado es el hombre mexicano en lo que a moda se refieren?

El hombre mexicano está buscando originalidad sin sentirse ridículo. Busca salirse de lo convencional, lo suficiente para comunicar un poco de su esencia individual a través de la ropa. Muchas veces busca soluciones fáciles para siempre verse bien. Cada vez se arriesga más y cada vez invierte más tiempo y dinero en la ropa.

 

 ¿Y en Hong Kong?

Hong Kong es una ciudad muy globalizada, no es China pero está muy cerca. Los hombres se arriesgan de forma distinta al hombre occidental o mexicano. El concepto de la masculinidad es distinto.

The Pack Fall-Winter 2016/17/ Fotos: Cortesía

 

Además de Milán y Florencia, ¿cuáles son las ciudades que son punta de lanza en moda masculina?

París, Londres y Nueva York.

 

¿Qué viene para The Pack?

Estamos por abrir una fábrica de ropa en formato de cooperativa. La idea es llevar la sustentabilidad social a otro nivel, dando a las costureras un porcentaje de las piezas producidas en la fábrica. Estamos en proceso de adentrarnos al mercado internacional, sobre todo en Europa y EEUU.

 

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