Moda

La razón por la que Zara le debe su nombre a un bar español

Zara es de las marcas de ropa más populares a nivel mundial, pero ese no era su nombre original. Te contamos la historia

RSVP Staff

Publicado el:

¿En qué piensas cuando te dicen Zara? Si no conoces a nadie con ese nombre, seguramente en la tienda de ropa que ha conquistado al mundo. La marca española, propiedad de Amancio Ortega, es la favorita de muchas, hasta de la reina Letizia de España.

Pero sabías que Zara no se iba a llamar así y fue gracias a un descuido que su dueño terminó nombrándola como tal. No fue en honor a su esposa o a una mujer importante de su vida, sino a un pequeño detalle que Ortega no había notado cuando decidió abrir su primera tienda.

Te puede interesar: El mensaje secreto que no habías notado en las bolsas de Forever 21

Fue en 1963 cuando Amancio Ortega, actualmente uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, decidió empezar un negocio de batas; pero no fue sino hasta 1975 que decidió abrir su propio establecimiento en una de las calles de La Coruña, España.

Amancio había decidido que su tienda se llamaría Zorba, un nombre que tomó de una de sus películas favoritas Zorba el Griego (1964) protagonizada por Anthony Quinn y basada en la novela del escritor griego Nikos Kazantzakis. Pero no había tomado en cuenta que en la misma calle ya había otro negocio llamado Zorba y era un bar.

Estaba como a dos cuadras y el dueño del bar vino y dijo ‘Va a ser confuso tener dos Zorbas en la misma calle”, explicó Jesús Echeverría, director de comunicaciones de Inditex al New York Times.

Como Amancio ya había mandado a hacer las letras que colgaría en la entrada de su negocio, buscó la manera de reutilizar lo que ya tenía y formar un nuevo nombre para su tienda de ropa. Fue así como nació Zara.

El resto es historia. Zara es una de las tiendas de grupo Inditex, el más importante a nivel mundial de la industria de la moda y Amancio afianzó una enorme fortuna gracias a un error.

Actualmente el bar Zorba ya no existe pero la historia de cómo ayudó a crear el nombre de Zara es lo que lo mantiene vivo.