Moda

Hombres: Reglas que deben conocer para vestir un traje

No es tan sencillo como creías
Publicado el:

Si eres nuevo en usar traje o lo usas regularmente pero quieres asegurarte de estar vistiéndolo de forma correcta, entonces estas reglas te caerán de maravilla. 

1. Mangas de tu camisa

Un pequeño detalle muy importante que muchos olvidan; deben exponerse media pulgada de tu traje. Si creeías que lo mejor era ocultarlas, estuviste en un grave error durante mucho tiempo. 

2. Reloj

Si te encanta este accesorio pero sólo tienes tipo deportivos, no los uses con un traje. Se verá fuera de contexto ya que no va con lo que estás vistiendo. Todo deber ir ad hoc. 

3. ¿Abrochado o no? 

¡Regla de oro! Siempre que te vayas a sentar tienes que desabrocharlo, es algo que no puedes olvidar. Una vez que te levantes o simplemente estés parado lo mejor es que lo tengas abrochado. Ahora, si usas chaqueta cruzada, el botón inferior nunca debe abrocharse.

4. Accesorios 

Un pañuelo siempre se verá muy bien, procura que sean de un tono diferente al de tu traje para que resalten pero no olvides que no puede ser del mismo color que el de tu corbata. 

5. Cinturones 

Un accesorio básico y muy utilizado por los hombres, pero tiene una manera específica de usarlo al momento de vestir un traje. Debe ser delgado y tiene que hacer sintonía con los zapatos. ¡Siempre! 

6. Corbatas 

Para que luzcan mejor, procura que sean de un color más obscuro que tu camisa, de esta manera se verá de maravilla.

 7. Solapas

En general, las delgadas son más modernas, mientras que las anchas son de la vieja escuela. Al final, dependerá de tus gustos. 

8. El bajo perfecto

 Lo ideal es que el largo de tu pantalón llegue en donde comienza el tacón de tu zapato. De esta manera no lo arrastrarás pero tampoco se verá corto. 

9. Hombreras

No debe sobresalir de la caída del hombro porque cuando esto pasa produce las indeseables arrugas que estropean tu look. Tiene que ser del tamaño perfecto para que luzca bien. 

10. Tonos 

Si tienes un evento por la noche, entonces usa la clásica combinación de colores: traje negro, camisa blanca y corbata negra. Pero si saldrás de día, usa tonos claros para todo tu conjunto. ¡Lucirá fantástico! 

 

A partir de este momento, no volverás a cometer un error al usar un traje. 

¡Inténtalo! 

 

Fotos: Cortesía 

También podría interesarte:

Olvidé planchar mi camisa y así lo resolví 

Reglas de oro para usar corbata

La forma más fácil de planchar la ropa