Moda

Formula1, el evento favorito del mundo de la moda

La moda busca, cada vez más, ser parte del día a día de las personas. 

Fahrenheit Magazine

Revista de arte contemporáneo, diseño y estilo de vida

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En últimos años las marcas de moda buscan cada vez más ser parte del día a día de las personas. Y,  una manera infalible de ubicarse entre sus principales gustos, es a través  de la empatía o publicidad que logran  con muchos de sus hobbies e intereses. Un ejemplo de ello es el automovilismo.

 

Nuestros amigos de Fahrenheit Magazine nos comparten un texto interesante al respecto:  

 

Moda, glamour y velocidad han ido de la mano desde siempre, por lo que el regreso de la Fórmula Uno a México trae consigo también un pedacito de cada una de esas cosas.

Deportistas de élite, atletas consumados, es lo que son los pilotos de la Fórmula Uno, pero también son embajadores de marcas de alto consumo, modelos de moda, playboys y fashionistas.

Desde que surgió el automovilismo, por los altos costos, éste siempre fue un deporte y entretenimiento para la crema y la nata de la sociedad y no cambió sino hasta la llegada de los patrocinadores a mediados de los años 60.

 

Pilotos de Fórmula Uno durante una gala de moda en Mónaco.

Pilotos de Fórmula Uno durante una gala de moda en Mónaco durante la temporada 2014.

 

Aún hoy, solo personas con un fuerte poder adquisitivo pueden iniciarse en este mundo, pues no es nada barato iniciar en el kartismo, aún menos, conseguir un asiento en categorías superiores.

La moda siempre ha estado ligada a la Fórmula Uno, incluso, por años compitieron en ella equipos pertenecientes o patrocinados en su totalidad por la industria del vestido como Andrea Moda o Benetton.

Cada año al menos una docena de pilotos participa en desfiles de moda de beneficencia, sobre todo durante la gira europea, galas con los más importantes magnates del mundo tienen lugar cada fin de semana de competencia.

 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, campeón y subcampeón actual, visten Hugo Boss.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, campeón y subcampeón actual, visten Hugo Boss.

 

 

Marcas, no sólo deportivas, sino de alta costura, han procurado vestir a los pilotos cuando éstos se encuentran fuera de sus autos, como Tommy Hilfiger.

Además, el mundo de la moda ha dictado también la transformación de la ropa que los equipos utilizan dentro y fuera de la pista. Por ejemplo, hoy en día las camisolas antiguas con bolados en los hombros, han sido cambiadas por ropa más moderna.

Sebastian Vettel cuatro veces campeón del mundo fue vestido por Pepe Jeans, ahora por Tomy Hilfiger y Puma.

Sebastian Vettel cuatro veces campeón del mundo fue vestido por Pepe Jeans, ahora por Tomy Hilfiger y Puma.

 

También los trajes de manejo de los pilotos, antes monotrajes anti fuego sin mucho estilo, hoy son igualmente overoles de una sola pieza, pero ajustadas al cuerpo, lo que los hace no sólo más cómodos, sino que también muestran la silueta atlética de los pilotos.

 

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