Fashionistas pagan miles por piratería Gucci
El mundo de la moda y el lujo se encuentra pasando por un periodo de transición nunca antes visto, gracias a las creaciones de Demna Gvasalia para Vetements y Alessandro Michele para Gucci.
Ambos han logrado convertir simples tshirts en objetos de culto para los fashionistas. Primero fue Gvasalia quien lanzó a la pasarela el logo de DHL (sí, el de la paquetería) para convertirlo en el must de todo fashionista que se respeta, y ahora es Alessandro Michele quien tiene a todos obsesionados con ‘Gucci pirata’.
Gucci Resort 2017/ Foto: Cortesía
Si el verano fue la temporada de Vetements, el invierno será la de Gucci, o más bien la de ‘fake’ Gucci, pues gracias a la colección Resort 2017 de la firma italiana, han revivido esas playeras piratas que vimos por todos lados en las décadas de 1980 y 1990, y que ahora alcanzan sumas ridículas en sitios como Ebay y Etsy… aunque son bastante accesibles si se comparan con los 1,200 dólares por una sudadera y los $590 por una playera ‘real “fake” Gucci’.
Gucci Resort 2017/ Foto: Cortesía
Es obvio que la intención de Michele fue mandar a la pasarela una tshirt original que pareciera pirata, algo que nunca se había visto en el mundo de la moda, y que sin duda, ha generado revuelo en la cultura pop.