Moda

Fashionistas pagan miles por piratería Gucci

La obsesión por las creaciones de Alessandro Michele sigue rompiendo barreras en el mundo de la moda

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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El mundo de la moda y el lujo se encuentra pasando por un periodo de transición nunca antes visto, gracias a las creaciones de Demna Gvasalia para Vetements y Alessandro Michele para Gucci.

Ambos han logrado convertir simples tshirts en objetos de culto para los fashionistas. Primero fue Gvasalia quien lanzó a la pasarela el logo de DHL (sí, el de la paquetería) para convertirlo en el must de todo fashionista que se respeta, y ahora es Alessandro Michele quien tiene a todos obsesionados con ‘Gucci pirata’.

Gucci Resort 2017/ Foto: Cortesía

 

Si el verano fue la temporada de Vetements, el invierno será la de Gucci, o más bien la de ‘fake’ Gucci, pues gracias a la colección Resort 2017 de la firma italiana, han revivido esas playeras piratas que vimos por todos lados en las décadas de 1980 y 1990, y que ahora alcanzan sumas ridículas en sitios como Ebay y Etsy… aunque son bastante accesibles si se comparan con los 1,200 dólares por una sudadera y los $590 por una playera ‘real “fake” Gucci’.

Gucci Resort 2017/ Foto: Cortesía

 

Es obvio que la intención de Michele fue mandar a la pasarela una tshirt original que pareciera pirata, algo que nunca se había visto en el mundo de la moda, y que sin duda, ha generado revuelo en la cultura pop.