Moda

¿Es verdad que te puede dar cáncer con el gelish en las uñas?

Te decimos algunos mitos sobre el gelish en las uñas y qué tan seguro es para tu salud.

RSVP Staff

Publicado el:

Si eres fanática de los manicure con gelish, seguramente en alguna ocasión has notado que después de varias puestas, tus uñas comienzan a romperse y parecen estar más delgadas. No estás alucinando. Esto es lo que pasa cuando no las dejas descansar de ese tratamiento que resulta agresivo para tus pobres uñas.

Afortunadamente, puedes hacer algo para que esto deje de pasar y no, no te dará cáncer por estar constantemente exponiéndote a la luz ultravioleta. Estos son algunos de los mitos del manicure con gelish que debes dejar de creer.

Te va a dar cáncer

Una de las principales preocupaciones de muchas es que la constante exposición a la luz ultravioleta que se usa para endurecer el gelish pueda acelerar la aparición de cáncer en la piel de las manos o las uñas, sin embargo, es totalmente FALSO.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of the American Medical Association midió la cantidad rayos ultravioleta que emiten las lámpas utilizadas en un manicure tradicional y llegó a la conclusión de que, incluso aunque te hicieras un manicure cada semana, no son los suficientes para ocasionarte cáncer.

[Foto: Pixabay]

Si aún así estás un poco temerosa, puedes aplicar un poco de protector solar antes durante tu manicure o usar guantes de algodón grueso que dejen descubiertas tus uñas.

Ayudará a proteger tus uñas

Si bien debido a su tecnología de endurecerse con la luz UV y hacer que el manicure te dure varias semanas, en realidad podría dañar tus uñas, especialmente si son frágiles y delgadas.

La capa que se pone sobre tus uñas evita que respiren naturalmente y si no se retiran adecuadamente, puede dañar la capa superior dejándolas frágiles. Si tus uñas son delgadas y se rompen con facilidad, lo más recomendable es que no te hagas un manicure de gelish.

[Foto: Pexels]

No pasa nada si te arrancas el gelish

No podría ser más falso. El no quitar el barniz adecuadamente –ya sea con un baño de acetona o limándolo- daña la estructura de tus uñas. Aquí te decimos qué te puede pasar si no te quitas el acrílico correctamente.

Lo más recomendable es hacerlo con un baño de acetona (que puede tomarte unos 15 minutos) y luego limar las uñas superficialmente para retirar el exceso de barniz. Si las van a limar por completo, pide que no lleguen hasta tu uña para no adelgazarla de más y dejarla frágil.

[Foto: Pexels]

No necesitas un descanso

Debido a que las capas no dejan respirar adecuadamente a tus uñas y el proceso para remover el gelish es agresivo, lo más recomendable es no tenerlas más de dos meses seguidos y darles un descanso de un mes para que vuelvan a recuperar fuerza.

Durante el descanso, puedes usar esta receta para hacerlas fuertes y sanas y ya que estén listas, volver a decorarlas con gelish.

[Foto: Pexels]

Te puede interesar: 

Te decimos cómo retirar tus uñas de acrílico en 8 sencillos pasos y sin maltratarlas

La receta secreta de tres ingredientes para que tus uñas crezcan rápido

Siete mitos del brassiere que debes dejar de creer