En corto: Ilana Kraus

Ilana Kraus nos presenta ILKA, marca de accesorios 100% mexicana, ideal para cualquier temporada del año.

 

¿Cómo surgió la idea de lanzar tu marca y qué crees que haga únicas a estas bolsas?

Mi socia Rosine Kalach y yo somos apasionadas del diseño, las tendencias, moda y, por supuesto, las bolsas y accesorios. ILKA nace de nuestra propia necesidad de encontrar diseños de piel con propuestas de vanguardia y materiales de lujo.

 

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Ilana Kraus nos presenta ILKA, marca de accesorios 100% mexicana, ideal para cualquier temporada del año.

 

¿Cómo surgió la idea de lanzar tu marca y qué crees que haga únicas a estas bolsas?

Mi socia Rosine Kalach y yo somos apasionadas del diseño, las tendencias, moda y, por supuesto, las bolsas y accesorios. ILKA nace de nuestra propia necesidad de encontrar diseños de piel con propuestas de vanguardia y materiales de lujo.

 

Queríamos crear una marca que ofreciera la it bag a un precio accesible, ya que otras firmas les ponen un costo inalcanzable.

 

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¿Qué podremos encontrar además de bolsas?

Todo tipo de accesorios de piel. Para hombre tenemos portafolios, fundas de Ipad, carteras, maletas y accesorios de viaje.

 

Para mujeres, cinturones, carteras, bolsas, clutches, cosmetiqueras, una línea de pañaleras, ILKAbaby, y una línea nueva de joyería. Para casa hay charolas, kleeneras y accesorios para baño.

¿Qué materiales utilizan?

Pieles de la mejor calidad, lisas, con grabados, estampadas, buscamos siempre la mayor variedad de texturas y colores, siempre cuidando los acabados.

¿Qué colores son los que vienen con más fuerza esta temporada?

Para primavera verano, en accesorios, el azul, desde claro a eléctrico; el amarillo, naranja y rojo. Para muchas marcas el color estrella de la temporada es el orquídea. En los colores neutros están el gris claro y el arena.

 

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¿Cuál consideras que es su producto estrella?

Un modelo que se llama Stella, es nuestra bolsa emblemática y forma parte de la mayoría de las colecciones. Ha cambiado ligeramente su forma y cada temporada la lanzamos en una piel distinta. Su forma es atemporal, así es que se ha vuelto nuestro clásico.

¿Cuál es su método de venta?

Sacamos dos colecciones al año y hacemos un open house para presentar y vender estas colecciones. Tenemos muchas clientas que nos piden piezas exclusivas para las que ellas mismas escogen las pieles. Y son exclusivamente hechas a la medida.

¿En qué se inspiran para sus creaciones?

Nos basamos siempre en lo que está sucediendo a escala mundial y así definimos el concepto de cada colección. Hay algunas que están basadas en la naturaleza animal, por ejemplo animal prints o texturas de pieles exóticas. Otras en líneas simples, con texturas y colores neutros.

¿Cuánto llevan con la marca y cuál es su mayor satisfacción?

Siete años y lo mejor es que hemos podido incorporar nuestra línea de producción dentro de la maquila de grandes marcas mexicanas.

¿A qué personaje sería su sueño diseñarle algún accesorio y en qué consistiría?

A Gala González, una fashion blogger española. Tiene un estilo ecléctico, pero siempre elegante y especial. Le diseñaría una bolsa de uso diario que sea el accesorio perfecto para sus mix and match outfits, ya que ella es la estrella de estos looks.

¿Dónde podemos estar al tanto de sus creaciones?

En www.ilka.com.mx, Twitter @ilkamexico y en nuestro showroom, Monte Athos 385, y en la boutique 323 shoetique.  

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