Moda

El traje Versace con más de 15 mil cristales que Jennifer López usó en el Super Bowl 

La cantante tuvo cuatro cambios de vestuario en una presentación de apenas 6 minutos. ¿Lo notaste?
Jennifer López en el Super Bowl.
Reuters

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

La presentación de Jennifer López y Shakira en el medio tiempo del Super Bowl demostró el poder latino. Y así como la elección de las canciones que cada una cantó, sorprendieron los espectaculares vestuarios que JLo usó en una presentación de apenas seis minutos. 

Rob Zangardi y Mariel Haen, estilistas que han trabajado con López desde 2011 se encargaron de supervisar cada uno de los detalles del vestuario Versace que la cantante y sus 130 bailarines usaron. En total, se hicieron 213 trajes y 143 pares de zapatos. 

Te puede interesar: Todas las canciones que Shakira y JLo cantaron en el medio tiempo del Super Bowl LIV

[Uno de los bocetos del equipo de Versace. Foto: Cortesía Versace]

Uno de los mayores retos de estos vestuarios fue hacerlos fácil de cambiar, por lo que cada outfit tenía que ser intercambiable y desmontarse en cuestión de segundos, pues Jennifer López nunca dejó el escenario. 

El primer vestuario fue una referencia clara a una fotografía de una edición de Vogue de 1991. El equipo de Versace, en el cual también participó Donatella, propuso una chamarra de cuero tipo biker  con estoperoles y cristales. 

[Foto: Reuters]

Con los ensayos, se dieron cuenta que era más fácil que JLo usara un chaleco a una chamarra pues sería más fácil de quitar. Para lograr todas las piedras en este vestuario, según contaron los estilistas a Hollywood Reporter, tardaron más de 400 horas. 

El segundo look tenía que ser algo más clásico y típico de JLo. Un body cubierto en 15 mil cristales Swarovski y 12 mil chaquiras de plata puestas en un traje hecho con tul y piel que se hizo en Italia. 

[Foto: Reuters]

Para el look final, Jennifer eligió una prenda que mandara un mensaje a la comunidad latina, específicamente a la puertorriqueña y entonces usó un abrigo que por afuera tenía la bandera de Estados Unidos y por dentro la de Puerto Rico. Para ese look, usó un body con flequillos de cristal para acentuar los movimientos. 

[Foto: Reuters]

Según Zangardi, para lograr los vestuarios del medio tiempo del Super Bowl se requirieron 25 personas y más de 50 horas para preparar los trajes antes de la gran presentación.