Moda

El lujo italiano tiene un toque de ‘heavy metal’

Una nueva era acaba de comenzar para Brioni, y los músicos de Metallica son los protagonistas

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

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No cabe duda, ¡el estilo de la década de los noventa está de moda! Ya vimos el regreso de los chokers, los pantalones holgados y los tenis blanquísimos, tendencias que en esta temporada no vienen solas, sino que están acompañadas de los personajes que las pusieron de moda hace más de veinte años.

Primero fue Marilyn Manson, quien se unió a Cara Delevingne, Missy Elliot y Kendall Jenner para protagonizar la fantasmagórica campaña publicitaria Otoño 2016 de Marc Jacobs, en la que luce zapatos de plataforma, suéter de cuadros y una mochila llena de elementos que gritan late nineties.

Y ahora son los chicos de Metallica, los que incursionan en el mundo de la moda acompañados de una de las firmas italianas más prestigiadas del mundo. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, dejaron las playeras negras en el clóset para lucir elegantes smokings de Brioni, los que combinan con tatuajes, anillos, beanies y sus reconocidos gestos, para la campaña Otoño 2016.  

 

Estos ads marcan el inicio de una nueva era para Brioni, pues es la primera bajo la dirección creativa de Justin O’Shea, personaje famoso por su amor a los tatuajes, el tailoring y su impecable estilo.

La contratación de O’Shea fue hecha con el propósito de revitalizar y dar un nuevo look a la legendaria firma, y por lo que hemos visto hasta ahora, lo ha logrado, incluso ha dado un toque metalero al logo de Brioni.

Fotos: Cortesía

 

Sin duda, una excelente estrategia de marketing, que ahora nos tiene ansiosos por descubrir la primera colección de O’Shea, la cual será presentada el 4 de julio en la Semana de Moda de Alta Costura de París.