Lujo

Un botecito de esta crema cuesta 45 mil pesos, ¿por qué es tan cara?

Te contamos por qué la crema La Mer es de las más caras del mercado y por qué es tan especial.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

En el mundo de las cremas que prometen la juventud eterna, hay un nombre que siempre saldrá. No importa si viene de parte de tu amiga, de una experta en piel o de un maquillista, la crema La Mer se ha posicionado como el remedio mágico para una piel joven, libre de arrugas y reluciente, pero la fuente de la cuasi eterna juventud tiene su precio y un bote de 500 ml puede costar hasta 45 mil pesos.

¿Por qué es tan cara? ¿Qué la hace tan especial? Su secreto está más en el proceso con el que se hace más que en sus ingredientes, pues está hecha principalmente de algas marinas; de ahí su nombre.

Te recomendamos: ¿Qué es el facial vampiro y por qué podrías enfermarte si lo haces?

Cómo surgió

Max Huber es el creador de esta famosa crema y, según cuenta la leyenda, fue el resultado de un accidente en el laboratorio. Huber, un físico aeroespacial, trabajaba en un estabilizador de cohetes cuando explotó y quemó parte de su cuerpo.

El físico sabía de las propiedades del alga marina, por lo que empezó a investigar el proceso de regeneración y las vitaminas y minerales que contenía para que pudiera ayudar a la recuperación de su quemadura.

Doce años y más de seis mil experimentos y pruebas, Hubert logró dar con una fórmula a la que llamó “caldo milagro” y cuyo ingrediente principal son algas.

¿Qué la hace tan especial?

Si los ingredientes de la crema están a simple vista en la caja, ¿por qué es tan especial y tan costosa? El secreto está en el proceso que ideo Hubert para fermentar las algas y hacer la crema.

El científico fermentaba las algas en un tanque especial durante tres meses y tiempo durante el cual reproducía un tipo específico de música y daba pulsaciones de luz. Sólo así, logró hacer que la crema tuviera las propiedades anti inflamatorias y de rejuvenecimiento por las que es conocida.

Cuando Esteé Lauder compró la compañía tras la muerte de Hubert, intentó recrear la fórmula sin saber el elemento de la música y la luz; razón por la que no obtenía los mismos resultados. Existe una teoría que uno de los directivos de la empresa contactó a un médium para hablar con Hubert y que le explicara el proceso.

Al enterarse del proceso, a través del médium y de allegados a Hubert, empezó a reproducir música y fue cuando dieron con los resultados esperados.

¿Por qué es tan cara?

No sólo es el proceso de fermentación del alga lo que la hace tan costosa. Sino todo el proceso que hay desde que cortan esta planta marina.

La Mer utiliza algas del tipo Macrocystis pyrifera, que puede crecer hasta 45 metros de largo y usa de lugares exclusivos, como la isla Vancouver. Estas algas son ricas en iodo y potasio, además de otros minerales.

Inmediatamente después de ser cortada, se pone en refrigeración y se lleva al laboratorio para empezar el proceso de fermentación que durará tres meses.

Durante ese tiempo, se le agregan varios ingredientes, como limón que es pelado a mano y cada uno de los frascos que se ponen a la venta son llenados a mano.

Por si fuera poco, una de las características de La Mer es que cada bote contiene restos de un cultivo anterior, pues cada que se hace un nuevo lote, debe tener un poco del anterior como dictó Hubert para hacer que la crema funcionara.

Así que la próxima vez que veas esta crema en una tienda departamental y te preguntes por qué es tan cara, ahí tienes la respuesta.

Te puede interesar: 

¿Quieres lucir más joven? Prueba estas vitaminas

Beneficios de la hieloterapia para tu piel