Lujo

Todo lo que debes saber de los mangos Miyazaki, los más caros del mundo 

Te decimos todo lo que debes saber del mango Miyazaki, el más caro y delicioso del mundo.
Mango Miyazaki
iStock

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el mango más delicioso del mundo? Si tu respuesta fue lo que sea, entonces prepara tu cochinito pues una sola pieza de esta fruta puede llegar a costar 50 dólares, es decir mil pesos. 

Estamos hablando del mango Miyazaki, una especie de mango originario de Japón y que se ha ganado el título del mango más caro del mundo. Esta fruta, a diferencia del resto de tipos de mango, tiene un color rojo intenso y es mucho más dulce. Debido a su color, se le conoce también como “huevo del Sol”. 

[Foto: Instagram @heiseimart]

¿Qué hace tan especial a los mangos Miyazaki? 

Esta especia de mango crece principalmente en Japón en la prefectura de Miyazaki, al sur de país y es gracias al clima de esta región (largas horas de Sol y lluvia abundante) que es posible el cultivo de estas frutas. 

Además, los japoneses tienen estándares tan estrictos para la calidad de estos mangos que se aseguran que tengan una forma perfecta, tengan un contenido de azúcar del 15% y deben pesar al menos 350 gramos. 

Lo curioso es que los mangos crecen rodeados de redes especiales que evitan que caigan al suelo una vez maduros, pues así se aseguran de que estarán en perfectas condiciones cuanto estén en su punto exacto. 

[Foto: Instagram @tropicalmarket_growtoukai]

Además de Japón, los mangos Miyazaki suelen crecer también en Tailandia, las Filipinas e India, pero los más codiciados son los del país del sol naciente. 

¿Cuánto cuestan los mangos Miyazaki? 

Japón es especialista en tener las frutas más caras del mundo y se debe, principalmente, a las condiciones del terreno de la isla y los cuidados y estrictos estándares de calidad que tienen, por eso estos mangos pueden llegar a alcanzar los 50 dólares por pieza y hasta se han subastado cajas con dos piezas en casi 4 mil dólares, lo equivalente a 80 mil pesos. 

Estos mangos se convirtieron en la sensación del internet luego de que se diera a conocer que un par de agricultores de la India plantaron por error esta variedad y algunos de sus árboles comenzaron a dar fruto, por lo que tuvieron que contratar seguridad para evitar que se roben los mangos más caros del mundo.