Lujo

¿Te imaginas un 'Netflix' de vinos? Existe y te manda botellas exclusivas hasta tu casa

Este servicio te enviará dos botellas de vino mexicano a tu casa, asegurándote que pruebes las mejores etiquetas.
Conoce Vinario, un club de vinos mexicanos.
*Cortesía Vinario

RSVP Staff

Publicado el:

No importa si es para un intercambio en el trabajo de último momento o si quieres quedar bien con la familia de ese alguien especial, una buena botella de vino siempre te saca de apuros cuando de regalos se trata y esta Navidad no es la excepción.

Con casi dos mil productores de vino y más de 200 bodegas vinícolas en México, la producción en nuestro país tiene opciones que seguro conquistan a cualquier paladar. No por nada, los vinos mexicanos hicieron que México se posicionara como el país con más distinciones por su calidad en el Concurso Mundial de Bruselas, entre ellos dos medallas de Gran Oro, 12 de oro y 25 de plata.

Te puede interesar: ¿Tacos al pastor con vino? Sí se puede, te decimos cómo

[Si no sabes qué regalarle a tu amigue fanátique de los vinos, ésta es una opción. Foto: Cortesía Vinario]

Este reconocimiento también se refleja entre el público nacional, pues de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola 2018 fue el primer año en el que el vino mexicano fue el más consumido en el país. Tal popularidad hace del vino mexicano un regalo idóneo para cualquier ocasión; sin embargo, decidirse por una cosecha e incluso marca puede no ser tan sencillo.

Afortunadamente existen servicios de suscripción que hacen el trabajo difícil de buscar etiquetas, como Vinario. Una especie de club de conocedores de vino seleccionados por expertos que mes con mes, te envían una selección de dos a tu casa.

Lo que lo hace diferente es que elige etiquetas nacionales y que no son comunes o fáciles de encontrar en cualquier vinatería.

Para facilitar el proceso, Vinario conecta a los interesados en la vitivinicultura mexicana con las etiquetas cuyas cualidades, producción limitada y destacada calidad las hace un obligado para todo amante del vino nacional, pero cuya exclusividad dificulta conseguirlas.

Te puede interesar: Así es como debes sostener correctamente una copa de vino

[Vinario hace una selección de dos etiquetas al mes y las envía a sus suscriptores. Foto: Pexels]

Entre los expertos que seleccionan vinos tintos, blancos, rosados y hasta espumosos se encuentran nombres clave como Daniel Lonnberg, enólogo en jefe de Adobe Guadalupe y propietario de la boutique de vinos Vinsur; Hans Backhoff, enólogo en jefe y director general de Monte Xanic y el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y Hugo D’Acosta, enólogo propietario de Casa de Piedra.

Lo que lo hace diferente es que llevan la experiencia de tomar vino más allá. Cada caja incluye una guía para seleccionar el maridaje perfecto así como la historia de las etiquetas elegidas.

Su precio es de 950 pesos al mes y la puedes comprar por uno, tres o seis meses. Lo mejor es que si lo pagas con cualquier tarjeta Mastercard, te hacen un 15% de descuento en tu mensualidad. 

Así que si no sabes qué regalar pero has escuchado que esa persona que te tocó en el intercambio es fanático del vino, entonces esa es una buena opción. Para conocer más de este servicio, puedes entrar a su sitio web.

¡Tenemos regalos para ti!

Este regalo es sólo para amantes del vino. Si quieres llevarte una de las dos suscripciones que Vinario nos dio para los lectores de RSVP, esto es lo que debes hacer. 

Seguirnos en todas las redes sociales. Aquí está la página de Facebook, aquí nuestra cuenta de Instagram y aquí la cuenta de Twitter. También debes seguir a Vinario en Facebook e Instagram. 

Envía un correo a mariana@imagendigital.com contestando las siguientes preguntas: 

1) ¿Cómo se llama el concurso mundial de vinos en el que fueron premiados los vinos mexicanos?

2) Menciona dos expertos que seleccionan los vinos que forman parte de Vinario. 

3) Entra a esta nota y dinos cuál es la cantidad correcta de vino tinto que debes servir. 

Los dos primeros en contestar correctamente y cumplir los requisitos, se llevan una membresía.