Lujo

Seis razones por las que un Rolex llega a costar millones de dólares

Te decimos por qué los relojes rolex son tan caros y cómo se hacen.
Seis razones por las que un Rolex llega a costar millones de dólares
iStock / Nickbeer
Publicado el:

En el mundo son contadas las marcas que con tan sólo mencionar su nombre sabes que estás hablando de un mundo de lujo y exclusividad y una de esas es Rolex.

Esta famosa marca de relojes se reconoce por tener en su catálogo relojes de cientos de miles y hasta millones de dólares, pero ¿sabes por qué? Te explicamos la razón por la que los relojes Rolex alcanzan cifras desorbitantes. 

Te puede interesar: La curiosa historia de cómo un genio susurró el nombre de Rolex

No siempre fueron tan caros

Cuando Alfred Davis y su cuñado Hans Wilsdorf fundaron Rolex, tenían la idea de hacer relojes de alta calidad que fueran accesibles para los caballeros de la época (principios del siglo XX), pero con el tiempo, se fueron perfeccionando tanto que los materiales que usaban se volvieron extremadamente costosos, por lo que pasaron de ser relojes “para todo el mundo” a ser un objeto exclusivo.

Usan un tipo de metal súper resistente

Los relojes comunes usan un tipo de acero denominado 316L, pero a partir de 2003 cambiaron toda su producción para usar únicamente el acero 904L que es más resistente que otro tipo de acero, además de ser menos propenso a rayaduras y a la corrosión es muy difícil de trabajar, por lo que la compañía tuvo que cambiar toda su maquinaria. 

Esto convirtió a Rolex en una de las marcas más exclusivas al usar un acero poco común y por ende mucho más costoso.

[Un Relox Oyster Perpetual. Foto: Pexels]

Son hechos a mano

Por supuesto que Rolex usa maquinaria para ajustar presiones, alinear partes o poner ciertas piezas, pero fuera de eso, cada reloj recibe atención personalizada de relojeros especializados que se aseguran que cada elemento del reloj esté perfecto.

Esto, hace que para hacer un solo reloj se tome hasta un año entre ensamblaje y pruebas de calidad y resistencia antes de llegar al usuario final.

Por si fuera poco, Rolex fabrica entre 800 y un millón de relojes al año, siguiendo siempre estrictos controles de calidad que miden la resistencia a los golpes, la presión y movimientos que pueda tener el reloj cuando sea usado.

Usan su propio oro

Rolex se ha caracterizado por usar el menor número de proveedores externos para la fabricación de sus relojes. Por eso no sólo usan un metal exclusivo, sino que también usan su propio oro.

La compañía es la única en el mundo en tener su propia fundidora en donde convierte oro de 24 quilates en oro blanco y amarillo de 18K y hace su propia versión de oro rosa resistente a todo.

[Un Relox Explorer. Foto: Unsplash]

Es la única compañía en tener certificado de cronometro

Cada uno de los modelos de los relojes de Rolex tiene un certificado de cronometro, lo que significa que son extremadamente precisos. Muy pocas marcas de lujo tienen este tipo de certificados y quienes llegan a tenerlo, lo tienen en sus modelos más exclusivos.

Son extremadamente costos

El modelo más barato de Rolex puede costar aproximadamente seis mil dólares, es decir cerca de 120 mil pesos y un modelo de línea puede llegar hasta los 50 mil dólares, es decir más de un millón de pesos. Por supuesto que las ediciones limitadas, pueden llegar a costar cientos de miles de dólares. 

Una de las características de estos relojes es que incluso después de unos años su valor puede aumentar según el modelo, pues puede tener piedras preciosas o metales más valiosos como el platino que lo hacen aún más costoso.

El Rolex más caro del que se tenga registro fue uno que alcanzó los 17.8 millones de dólares en una subasta. El reloj pertenecía al actor estadounidense Paul Newman y era una edición limitada en colaboración con Tiffany & Co., otra de las marcas que gritan lujo a todos lados. 

[El reloj de Paul Newman. Foto: Rolex]