Lujo

Qué hace tan especial al perfume Chanel No. 5 y cómo lo hacen

Conoce por qué es considerado el champagne de los perfumes.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Uno de los perfumes más icónicos es sin duda el Chanel No. 5. Su aroma que combina notas florales, de vainilla y sándalo ha sido el preferido de muchas, entre ellas Marilyn Monroe quien confesó dormir sólo con eso puesto.

Pero el perfume fue el resultado de un error y es gracias a las flores que se usan para hacerlo que se le considera la champagne de los perfumes. Estos son algunos datos curiosos del Chanel No. 5 y cómo se hace.

1. El perfume fue un encargo directamente de Gabrielle Chanel, quien estaba cansada que todos los perfumes tuvieran notas cítricas y que los perfumes con mezclas de aromas fueran considerados de prostitutas.

2. Lo que hizo diferente al Chanel No. 5 cuando se lanzó fue que era el primer perfume en tener aldehídos, químicos que hacen que el aroma dure mucho más tiempo en la piel.

3. Además de tener notas de vainilla y sándalo, el perfume tiene extracto de jazmín y rosas centifolia, ambas originarias de Pégomas, Francia, una región cercana a Cannes.

4. La familia Mul es la única encargada de cultivar y extraer el aroma de las flores que se usarán para el perfume. Lo han hecho desde mediados de la década de los 80.

5. Una vez que las rosas florecen, la familia tiene dos semanas para cortarlas y hacer el proceso de extracción de los aceites, pues la flor es tan delicada que apenas es cortada, empieza a perder el olor y se marchita pronto.

6. Una botella de 30 mililitros de Chanel No. 5 está hecha está hecha con mil flores de jazmín y 12 rosas de Pégoma.

7. La fragancia fue creada en 1921 por el perfumista Ernest Beaux, quien fue el primero en experimentar con químicos artificiales para hacer perfumes.

8. Su nombre se debe a que fue la fórmula número cinco que Gabrielle Chanel escogió cuando Beaux le presentó todas las opciones. Las muestras estaban numeradas del 1 al 10 y del 20 al 24.9. Lo que hizo que Coco Chanel escogiera este aroma fue su aroma fuerte y penetrante, que a la vez se debió a un error, pues uno de los miembros del laboratorio de Beaux agregó aldehídos de más.

10. La botella fue diseñada especialmente por Gabrielle, quien se inspiró en las colonias masculinas y los decantadores de whiskey. Además, se aseguró de que estuviera hecha de cristal fino y delicado. Es por eso que su diseño no ha cambiado mucho en todo este tiempo.