Lujo

Por qué debes tener un Porsche 911 GTS

Si manejar un Porsche ya es sinónimo de adrenalina, manejar el 911 GTS, significa más que eso...

atracción360

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo.

Publicado el:

 

Si manejar un Porsche ya es sinónimo de adrenalina, manejar el 911 GTS, significa más que eso. Es una experiencia sin límites que (créenos) pocas veces experimentarás en tu vida.

Viajamos a Los Ángeles, para conocer en el autoshow de esta ciudad al nuevo miembro de la familia, y un par de días después ya estábamos retándolo en una sinuosa carretera y en el sorprendente trazado de Willow Springs.

El GTS es el paso intermedio entre los 911 Carrera y el poderoso GT3, es para quien busca más desempeño, pero quiere utilizar el auto todos los días. Es una máquina de competencia disfrazada.

 

“GTS, tres letras que combinan las elevadas prestaciones del circuito de competición con uncarácter marcadamente deportivo para la vida diaria”, así lo define Porsche.

 

Mecánicamente este vehículo agrega 30 caballos de fuerza, respecto al Carrera S, al motor boxer de seis cilindros 3.8 litros, para llevarlo a 430 hp y 324 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de siete velocidades o una automática de doble embrague PDK y siete cambios, que envían la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas.

Con ello la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora se consigue en 4.0 segundos con la caja PDK, y la velocidad máxima es de 306 km/h.

 

Estéticamente agrega una nueva fascia frontal con entradas de aire optimizadas y alerón delantero para apoyar la adherencia, mientras que los faros de serie son Bixenón, con las carcasas oscurecidas, seña de identidad de todos los modelos de la familia GTS de Porsche.

Uno de los detalles más espectaculares de esta versión son los rines de aluminio de 20 pulgadas, esmaltados en negro, heredados del Turbo con una sola tuerca en el centro del rin, como los usan los autos de carreras.

 

Por dentro encontramos tapicería de alcántara para el volante,  palanca de velocidades y la zona central de los asientos para mejorar el agarre y obtener mayor durabilidad. Si se desea se puede agregar el paquete GTS que agrega acentos deportivos en rojo carmín o plata, además de las letras GTS bordadas en el reposacabezas de los asientos delanteros.

 

Listos para retar las curvas

El momento había llegado. Una fresca mañana nos pone de frente con el GTS Cabriolet, en el motor lobby del hotel The Langham, un impresionante lugar que parece un palacio.

Sin muchos reparos bajamos la capaota y nos ponemos en marcha rumbo a Willow Springs, un parque de pistas de carreras ubicado muy cerca del desierto de Mojave, en el condado de Rosamond. Para llegar allá tenemos que atravesar las montañas del Bosque Nacional Ángeles.

 

La promesa de un camino sinuoso nunca nos anticipa lo que estamos por vivir, más de dos horas de un camino serpenteante, con subidas, bajadas, curvas ciegas y otras que se pueden tomar a un muy buen ritmo, siempre y cuando el hielo del asfalto no nos juegue una broma y haga que la parte trasera derrape un poco.

El balance del auto es impresionante, el eje trasero es 44 milímetros más ancho que en el Carrera normal, lo que ayuda a mejorar la estabilidad.

 

"El 911 GTS es una máquina apasionante y emocionante en la pista y un bólido para el día a día."

 

La soledad de la carretera nos incita a poner el escape en modo deportivo y dejarnos llevar por una sinfonía que rebota en las montañas que nos acompañan en el camino, el inconfundible sonido seco y ronco de Porsche va dejando nuestra huella por donde pasamos.

Finalmente llegamos a Willow Springs. Es momento de ver qué es lo que puede hacer en el circuito de carreras ya que es un auto para uso diario que sabe cómo enfrentar los retos de un autódromo con aplomo.

Es difícil no disfrutar cómo acelera, frena y curvea, sobre todo con el modo SportChrono activado, que convierte a este vehículo en un verdadero auto de carreras. De verdad es como si fueras un piloto de competencia.

 

Porsche 911 GTS a detalle

Motor: H6 3.8L

Potencia hp: 430

Torque lb.-pie: 324

Transmisión: Manual 7 vels.

Auto. 7 vels.

0 a 100 km/h: 4.0 segundos

Velocidad máxima: 306 km/h

Frenos: De disco con ABS

Tracción: Trasera o integral

Peso: 1,495 kg.

Frenos: De disco con ABS

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero

 

¿Qué tal, te animas a vivir la experiencia?