Lujo

Louis Vuitton y Gucci, entre los donadores para restaurar Notre Dame

Esto donará Bernard Arnault de grupo LVMH y François-Henri Pinault de grupo Kering para reconstruir Notre Dame.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Luego de casi 10 horas, el fuego que envolvió a la Catedral de Notre Dame este lunes 15 de abril fue apagado. Los daños en uno de los monumentos más importantes de Francia son incalculables, pero los donadores no se han hecho esperar, entre ellos los dos conglomerados de marcas francesas de lujo más importantes del mundo: LVMH liderado por Bernard Arnault y Kering, al frente de François-Henri Pinault.

TE RECOMENDAMOS: Lo que no sabías de la Catedral de Notre Dame

Bernard Arnault, CEO del grupo LVMH, que tiene en su portafolio marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, anunció que hará una donación de 200 millones de euros, la cantidad más alta hasta el momento para reconstruir la iglesia de estilo gótico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LVMH (@lvmh) el 16 Abr, 2019 a las 1:52 PDT

 

Además, el grupo prestará a sus equipos creativos y financieros para apoyar a la reconstrucción y manejar las donaciones que se hagan.

Kering, el grupo rival que tiene en su portafolio marcas como Yves Saint Laurent y Gucci, anunció que donará 100 millones de dólares para “devolverle la vida a esta joya que es parte de nuestra herencia”, dijo en un comunicado su director François-Henri Pinault.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el 16 Abr, 2019 a las 4:35 PDT

 

Otros donantes

Entre la lista de empresas que han mostrado su apoyo para la reconstrucción de Notre Dame está la compañía de gas y petróleo Total, que dará 100 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS: Estos sitios icónicos también fueron devastados por el fuego y sobrevivieron

La UNESCO, que declaró la catedral como Patrimonio Mundial en 1991, dijo que apoyará a Francia en las reparaciones; mientras que los gobiernos de Alemania, Italia y Rusia también han ofrecido su ayuda.

Uno de los problemas a los que podrían enfrentarse quienes estén al frente de la reconstrucción sería el hacer de nuevo el techo, también conocido como “El Bosque”, pues éste estaba hecho con más de 1,300 troncos largos de madera del siglo XIII.

De acuerdo con la agencia AFP, en la actualidad hay muy pocas reservas de madera cortada en Francia que cumplan con las especificaciones para reconstruir el techo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube