Lujo

Los vestidos más caros de la historia del cine

El lujo del séptimo arte

Hiroshi Muratalla

Comunicólogo, amante de la letras y la buena comida

Publicado el:

La industria del cine es una de las más valoradas por los coleccionistas a nivel mundial, pues no hay nada más difícil de encontrar que un artículo o prenda utilizada en la pantalla grande.

Estos son algunos de los vestidos por los que más se ha pagado en la historia del cine:

El vestido blanco de Marylin Monroe

Una de las escenas más icónicas del séptimo arte es cuando Marilyn sufre un "accidente" con su vestido en The Seven Year Itch (1955); este modelo fue subastado en más de 4 millones de dólares en el 2011.

El lujoso vestido de Audrey Hepburn

El vestido blanco diseñando por Cecil Beaton y que fue utilizado en My Fair Lady (1964), fue adquirido por la suma de 3 millones 700 mil dólares en 2011.

El vestido de la novicia favorita del cine

Julie Andrews acaparó la atención de la industria con su actuación en The Sound of Music (1965), el vestido de institutriz fue vendido en más de 1 millón 500 mil dólares en el 2013.

El vestuario de Dorothy

The Wizard of Oz (1939) fue un proyecto muy demandante de Metro Goldwyn-Mayer; el vestido que uso Judy Garland durante el rodaje se vendió por 480 mil dólares.

El vestido de Rose Dewitt en Titanic (1997)

Una película que hizo llorar a millones de personas; el vestido rojo que utilizó Kate Winslet se subastó en 330 mil dólares en 2012.

Fotos: Cortesía

También te puede interesar

La historia detrás del icónico traje de The Joker

“The Crown” y los secretos en el guardarropa de Isabel II

La película favorita del príncipe George