Lujo

Los tenis de Satán que tienen sangre humana reciben demanda de Nike

Conoce por qué los "tenis de Satán" han causado polémica y Nike interpuso una demanda.
Satan Shoe Lil Nas X.
Instagram MSCHF

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Así como hace un tiempo crearon los tenis de Jesús con agua bendita, ahora la marca MSCHF en colaboración con el rapero Lil Nas X, lanzó los tenis de Satán que, entre sus características, está un pentagrama y una gota de sangre humana encapsulada en la suela.

El particular diseño es una edición limitada a 666 pares, que desde su lanzamiento el pasado lunes 29 de marzo, se agotaron en cuestión de segundos. Los tenis, que tomaron el diseño de un Nike Air Max 97 color negro, tienen también un pentagrama de bronce en las agujetas y una gota de sangre humana encapsulada en la suela.

Te puede interesar: Los "tenis de Jesús" tienen verdadera agua bendita y cuestan más de 80 mil pesos

Este modelo de tenis es parte de la promoción del nuevo sencillo del rapero y cuyo video lo muestra como un ángel caído que termina siendo un bailarín erótico para Satanás.

La demanda de Nike

Apenas unas horas del lanzamiento, Nike respondió a este polémico par de tenis e interpuso una demanda para evitar que su nombre y su modelo fuera usado, pues de acuerdo con un comunicado, “ya ha ocasionado daños a la marca por hacer pensar a los consumidores que está asociada con el satanismo”.

“Es probable que MSCHF y sus Satan Shoes no autorizados causen confusión y dilución y creen una asociación errónea entre los productos de MSCHF y Nike», escribió la compañía de ropa deportiva.

Y es que desde su lanzamiento, usuarios de redes sociales han advertido de un boicott a la marca por su supuesta asociación al satanismo, cuando en realidad fue el uso de uno de sus diseños sin autorización.

Hasta el momento, ningún representante de MSCHF o Lil Nas X ha hecho comentarios sobre la demanda.