Lujo

Lo que no sabías del oro blanco

Así como anteriormente te hablamos del oro rosa, hoy te hablaremos de las cosas que no sabías sobre el oro blanco.
Oro blanco, elegante opción de joyería
Pixabay

Shantal Betsabe Romero Mata

Publicado el:

Es común que cuando pensamos en cualquier pieza de oro, inmediatamente viene a nuestra mente ese color amarillezco que ya conocemos. Pero, ¿sabías que hay más variaciones de oro? Sí existen y hoy te hablaremos sobre el oro blanco. 

¿Qué es el oro blanco? Es una aleación de oro puro con diferentes metales blancos como pueden ser plata, níquel, paladio o platino. El porcentaje que contienen estos materiales son de 75% de oro puro y 25% de cualquiera de los metales blancos anteriormente mencionados.

Es importante mencionar que el oro blanco lleva una chapa fina de rodio, metal precioso color blanco que logra darle un efecto espejo a la pieza de joyería, y que la hace ser tan especial al resaltar su belleza. Adicional a la capa de rodio, comúnmente una joya de oro blanco es acompañada por diamantes, ya que van muy bien con el color.

En España conocen al oro blanco como oro de primera ley e incluso si una joya de oro blanco que ha sido fusionada con paladio en su creación, puede ser aún más costosa que una joya de oro puro. ¿Esto por qué? Pues el paladio, que es una derivación del platino, ¡es 30 veces más raro que el oro puro!

Como cualquier otro accesorio, el oro blanco también debe tener cierto tipo de cuidados especiales para que su duración sea duradera. Uno de ellos es no rociar perfume sobre la joya y otro es que se deben guardar por separado las piezas de plata y las piezas de oro blanco, esto para evitar manchas o rasgaduras.

¿Te gustaría brillar con alguna pieza de joyería de oro blanco?

Esto te va a interesar:

¿Qué es el oro rosa y por qué tiene ese color?

Lo que nadie te dijo de los diamantes