Lujo

Las reglas que debe seguir la familia real al viajar

Te decimos lo que deben llevar en su maleta, quién paga los viajes y los protocolos que deben seguir.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Con tantos compromisos y siempre con la presión de estar perfectamente bien presentables, los miembros de la familia real británica han desarrollado un sistema para que sus maletas estén equipadas con todo lo necesario, incluso en caso de desgracia y nunca se pierdan; además tienen un plan para que el linaje real no corra peligro.

Esto es lo que hacen Meghan y Harry, William y Kate y los demás miembros de la famila real cada que salen de viaje.

Maletas

Las maletas tienen un sistema de código de color y etiquetas que permite saber a quién pertenece y a dónde debe ir esa maleta.

Por ejemplo, las maletas verdes son las que van directamente al hotel; las color azul deben ir a bordo del avión y las amarillas son las que van a la embajada británica del país a visitar.

Las etiquetas también tienen un color para cada miembro real y su nombre debe estar visible en todo momento. Por ejemplo, la reina tiene etiquetas color amarillo y Kate color azul. 

Lo que no debe faltar en la maleta

Los miembros de la familia real tienen un estricto control sobre la ropa que empacan cada que salen de viaje, pero hay un elemento que nunca debe faltar: algo negro.

Cada miembro debe llevar en su maleta un atuendo negro y de luto en caso de que ocurra una emergencia como sucedió en 1952 cuando la ahora reina Isabel II tuvo que regresar de Kenia para el funeral de su padre, el rey George VI. A su llegada al Reino Unido tuvieron que darle un vestido negro pues no llevaba uno con ella.

¿Qué más empacan?

Antes de elegir los atuendos, deben informarse sobre el país al que van y entonces elegir colores simbólicos del lugar que visitan.

Las mujeres como Meghan y Kate deben llevar vestidos de colores que representen el país anfitrión, además deben incorporar flores que hagan un homenaje al lugar y la joyería es seleccionada estratégicamente.

Los hombres, como William y Harry, deben empacar medallas, pañuelos, fajas y pisa corbatas que vayan de acuerdo al país y la ocasión.

[Durante su visita a Canadá, Kate usó vestidos alusivos a los colores del país. Foto: Reuters]

¿Quién hace sus maletas?

Cada miembro de la familia real cuenta con decenas de asistentes, además de por supuesto, su secretario personal. Ellos se encargarán de que todo esté correctamente empacado. Además, suelen viajar con sus secretarios, asistentes y jefes de comunicación. Kate y Meghan, incluso, viajan con sus maquillistas y Stylist para asegurarse que siempre estarán impecables.

¿Quién paga los viajes?

Generalmente el gobierno británico cubre los costos del traslado de la familia real y sus comitivas. Suelen usar vuelos comerciales aunque también viajan en jets privados.
El resto de los costos los cubre el país anfitrión, pues se considera una estrategia de publicidad para posicionar el país como destino turístico.

Los herederos no deben viajar juntos

El protocolo establece que dos herederos al trono deben viajar juntos, en este caso, William y el príncipe Carlos tendrían que tomar vuelos diferentes. Esto es por seguridad del linaje real, pues en caso de accidente, habrá un sucesor al trono. 

La reina hizo una excepción con William y George cuando viajaron a Canadá hace unos años. 

[Foto: Reuters]
 

Deben esperar en migración

Así como cualquier visitante a un país, los miembros de la realeza deben tener un pasaporte y pasar por migración, salvo la reina Isabel.

Esto se debe a que todos los pasaportes del Reino Unido están emitidos en su nombre, por lo que lo único que debe hacer es dar su nombre, edad y nacionalidad a los agentes de migración.