Lujo

Las 13 champañas favoritas de la realeza, celebs y atletas de alto rendimiento

¿Con ánimos de festejar un triunfo o simplemente descorchar algo rico cualquier día de la semana?, ¡Magnífico! beber este elixir no necesita una ocasión especial o fecha en el calendario, es de los pocos regalos que siempre son bienvenidos y que roban sonrisas. 

¿Qué es exactamente el champán?

Es un vino espumoso con denominación de origen el norte de Francia. La región de Champagne se centra en tres ciudades principales, Reims, Épernay y Aÿ. De manera que todo el vino que se vende en el mundo proviene exclusivamente de dicha región francesa, en la cual se produce, cultiva, fermenta y embotella y que si bien se puede replicar en otros países, ellos no pueden catalogarlo a la venta con el nombre de champagne, sino vino espumoso. 

¿Qué significa Prestige Cuvée Champagne?

Las prestigiosas cuvées de una casa de Champagne (o Têtes de Cuvée en francés) son todas aquellas marcas de lujo que hayan conseguido ganar el reconocimiento por poseer las mejores uvas de los viñedos de Champagne, considerándose reserva especial. Dando como resultado que aquellas casas productoras galardonadas con el sello de Prestige Cuvée a menudo se jactan de poseer el pináculo de la producción:

‘Las cuvée’ más populares son:

  • Dom Pérignon, Moët & Chandon
  • Cristal, Louis Roederer
  • Comtes de Champagne, Taittinger 
  • Grand cru, Mumm
  • La Grande Dame, Veuve Clicquot
  • Dom Ruinart, Ruinart
  • Sir Winston Churchill, Pol Roger
  • Palmes d'Or, Nicolas FeuillatteConsiderada

 

Aquí te presentamos nuestras grandes favoritas y las de algunos famosos que han celebrado por todo lo alto sus triunfos con una copa de oro líquido y burbujas.

Moët & Chandon

La reina absoluta de los eventos y gran patrocinadora de eventos como la F1, el baile de la rosa o los premios BAFTA, Moët es la marca mejor conocida de champán y pertenece al consorcio de lujo LVMH. Dentro de sus embajadores y devotos están la actriz de Hollywood Scarlett Johansson y el gran tenista Roger Federer, quienes en más de una ocasión han dicho que sus celebraciones no están contentas sin una botella de Moët.

Veuve Clicquot

Una de las pocas empresas lideradas por una mujer a finales del siglo XVIII y principios del XIX y cuya presencia cambió el rumbo de la región, a Madame Clicquot le debemos los primeros procesos de industrialización de la bebida y aclaración de la misma y desde entonces a la fecha es uno de los más grandes emblemas de Francia, favorita de Maria Callas y Frank Sinatra por igual.

Laurent-Perrier

"El champán es uno de los extras más elegantes que la vida puede ofrece", dijo Charles Dickens alguna vez y Laurent-Perrier encaja perfectamente con la descripción. Fundada en 1812 (el mismo año en que Dickens nació irónicamente). La casa champañera es una de las más icónicas del mercado, que dentro de sus  curiosidades es poseer una línea de champán baja en calorías, favorita de  celebs como Kate Moss y  Karl Lagerfeld, porque además de que no engorda ¡tampoco da resaca.!

Taittinger

Es una de las pocas casas champañeras que siguen siendo un negocio familiar. A la fecha su excelencia se debe a que sus botellas están logradas con una línea pura de uvas Chardonnay increíbles que realmente  distingue a Taittinger del resto. Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?, no por nada es un indispensable de los duques de Kent y Bruce Willis.

Nicolas Feuillatte

Nicolas Feuillatte es la champaña que beben los locales en la región de Champaña. Es una bebida para conocedores ya que casi no es famosa y más bien es de nicho, pero no por ello deja de ser extraordinaria, además sus buenos precios resultan bastante atractivos para aquellos que buscan salirse de lo convencional y probar algo excelente y discreto. Algunos de sus consumidores más famosos son Drew Barrymore y Woody Allen.

Krug

De Krug se pueden decir muchas cosas pero quizá una de ellas es que se le describe como el Rolls-Royce de Champagne, sus burbujas son la encarnación de la elegancia y el gusto que deja en los labios es tan suave como el primer beso robado. Una de sus más devotas admiradoras era la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, quien siempre llevaba consigo de viaje al menos 10 cajas de Krug para lo que hiciera falta.

Piper-Heidsieck

La marca de champán más glamurosa de la meca del cine y de la realeza, elegida por dos de las mujeres más impactantes de la historia por sus diversas contribuciones una de ellas Marilyn Monroe y la otra su majestad Marie Antoinette reina de Francia. Actualmente en la fiesta de los Oscar Piper-Heidsieck es la encargada de hacer brillar y gozar a las estrellas de Hollywood cuando festejan a puerta cerrada.

Canard-Duchêne

Esta casa champañera es uno de los secretos mejor guardados de cualquier gourmand que se jacte de serlo. Sus preciosas vides se encuentran ubicadas en Ludes, en el Parque Nacional Montagne de Reims, y desde su fundación en 1868 ha sido proveedor de dicha y alegría en las casas reales de Battenberg y Romanov respectivamente, de hecho un dato curioso es que la familia imperial rusa les otorgó el derecho a adoptar su escudo de armas como emblema familiar. El águila bicéfala coronada aparece así en todas las etiquetas de Canard-Duchêne desde finales del siglo XIX.

Armand de Brignac (Ace of Spades)

Ninguna fiesta de altos vuelos está completa sin una centena de esta prodigiosa ambrosia, entre sus clientes están Mick Jagger, Silvio Berlusconi, Donald Trump y desde luego Jay-Z. Además la hermosa botella regularmente es intervenida por famosos artistas por lo que además de ser deliciosa como bebida es un arte-objeto coleccionable.

Ruinart

Clásico de clásicos, Ruinart es la champaña más antigua del mundo vigente a la fecha, creada en 1729 y consumida por la Reina Victoria y Napoleon Bonaparte. Actualmente es parte del consorcio de lujo LVMH. Por si fuera poco lo anterior Ruinart fue la primera casa en producir champán rosado en el año 1764 cuyo éxito fue inmediato y ascendente como la espuma.

Perrier-Jouët

Hablar de Perrier-Jouet es hablar de flores, delicadeza y exotismo. Desde su fundación en 1811, hace 210 años ha acompañado las mejores mesas y galas del mundo desde los banquetes de la princesa Grace de Mónaco hasta inspirar los mejores poemas de Charles Baudelaire, Perrier-Jouët se ha encargado de adornar e inspirar lo mejor entre sibaritas y comensales.

Louis Roederer (Cristal)

Fundada en 1833, la casa champañera ha tenido una estrecha relación con el mundo del lujo desde el festejo de los 300 años de gobierno de la familia Romanov en Rusia hasta las jugosas victorias de Mohamed Ali, Cristal es la champaña opulenta y sensual que corona los mejores eventos.

Dom Pérignon

Descrito por su propio autor de la siguiente manera: “Ven rápido, estoy probando las estrellas y la espuma se acaba!"- Dom Pérignon, es una de las champañas indiscutibles a la hora de elegir descorchar la felicidad. No por nada Lady Di la escogió para que fuera parte del festín de su boda con el príncipe Carlos.