Lujo

El vino que tomó Ego en Ratatouille es el más caro y raro del mundo y seguro no lo viste 

El vino con el que Ego acompaña el Ratatouille no es cualquiera. Es uno muy especial y legendario. Te contamos sobre él.
Vino Anton Ego Ratatouille.

Mariana R. Fomperosa

Publicado el:

Todos recordamos esa escena en la que el crítico gastronómico Anton Ego se lleva a la boca un poco de ratatouille preparado por Rémy. ¿Pero has notado que en la mesa hay una botella de vino? Pues resulta que es un vino muy especial, raro y sobre todo de los más costoso del mundo. 

Cuando se trata de detalles, los creadores de Pixar se toman todo muy en serio y por eso, incluyeron en tan icónica escena de Ratatouille uno de los vinos más míticos: el Château Cheval Blanc cosecha 1947. Perfecto para que Ego acompañe su comida con un poco de “perspectiva clara, fresca y bien sazonada”. 

Te puede interesar: Por qué un vino tinto Vega Sicilia puede costar más de 100 mil pesos

¿Qué tiene de especial el Château Cheval Blanc? 

No es coincidencia que Pixar haya incluido una de estas botellas es una de las mejores y más memorables escenas de Ratatouille y es que la añada de este vino (1947) es una de las más legendarias del viñedo Château Cheval, pues las condiciones climáticas con temperaturas extremas hicieron que en la región de Burdeos muchas vinícolas no lograran la fermentación de sus producciones. 

Sin embargo, en el viñedo Cheval encontraron la manera de lograrlo. Enfriaban los tanques de fermentación con hielo para permitir que la azúcar hiciera de lo suyo y tuvieron como resultado un vino excepcional con 14% por de alcohol. Algo extraño para la época. 

Otro elemento que lo hace más extraño es que es un vino hecho con varietal Cabernet Franc y Merlot, uvas poco comunes en Burdeos, Francia. Logrando un vino con un dulzor excepcional y poca acidez debido al método de fermentación. 

¿Cuánto cuesta una botella de Château Cheval Blanc 1947? 

Al ser una añada difícil, las botellas que salieron de producción fueron limitadas. Vinos de esta etiqueta han alcanzado precios de hasta 206 mil pesos por una sola botella

Afortunadamente el vino que vemos en Ratatouille no es real, así que seguro no pagaron el precio de una botella real para incluirla en su escena.

También puedes leer: 

Este vino fue añejado en el Espacio y podría llegar a costar más de un millón de dólares

Qué es en realidad el vino rosado y otras curiosidades de cómo se hace

Así es por dentro la habitación secreta escondida en el Castillo de Cenicienta dentro de Disney