Lujo

El lujo en los autos antiguos

La comodidad ante todo

Hiroshi Muratalla

Comunicólogo, amante de la letras y la buena comida

Publicado el:

La invención del automóvil fue uno de los eventos más importantes de la era moderna, pues facilitó la movilidad en gran medida y redujo el tiempo al trasladarse de un punto a otro, además este vehículo siempre ha estado relacionado con el lujo.

A partir del siglo XX se implementó una serie de comodidades en los autos para que los dueños estuvieran orgullosos de su inversión.

Rolls Royce Phantom (1925)

Fue en los años 20, que la marca inglesa sacó al mercado una versión de lujo de su modelo Phantom, donde cada propietario podía tener un automóvil diseñado exclusivamente para ellos.

BMW 3/15 PS (1929)

Un automóvil que provocó furor al salir al mercado, pues tenía diversas mejoras a sus competidores, frenos en las cuatro llantas, gran espacio para los tripulantes, además de una calidad extraordinaria en su interior.

Alfa Romeo 8C (1938)

La marca italiana es experta al hablar de velocidad, este modelo fue un sueño hecho realidad para muchos amantes de los autos en su época; tuvo una producción limitada, por lo que es un vehículo buscado por los coleccionistas.

Mercedes Benz 300 SL (1957)

Un modelo icónico por sus puertas de “ala de gaviota”, fue el primer coche de inyección directa; su modelo de lujo o edición limitada tenía la carrocería hecha completamente de aluminio.

Jaguar E-Type (1961)

Diseño que no está peleado con la modernidad (incluso actualmente), este automóvil fue considerado por Enzo Ferrari como el más hermoso de todos los tiempos.

Fotos: Cortesía

También te puede interesar

¿Sabes por qué este Ferrari Enzo es tan especial?

Cosas que solo los millonarios pueden comprar

En corto: Ricardo, Santiago y Martín