Lujo

Cuánto cuestan los anillos que recibirán los ganadores del Super Bowl

El equipo ganador recibe un anillo de oro cubierto en diamantes y otras piedras preciosas meses después.
Cuánto cuestan los anillos del Super Bowl
Reuters
Publicado el:

No hace falta ser fanático del fútbol americano para saber qué es el trofeo Vince Lombardi, aquel fabricado por Tiffany & Co. y el cual se le entrega a cada ganador del Super Bowl. Pero, ¿sabías que también reciben un ostentoso anillo cubierto de piedras preciosas que puede hacer que su valor supere el cuarto de millón de dólares?

La tradición de entregar anillos a los ganadores del Super Bowl se remonta a 1977, cuando los Green Bay Packers se convirtieron en los primeros en recibir uno de estos. En esa ocasión, el anillo tenía un diamante de un quilate.

 

[Foto: NFL]

Para que te des una idea de cómo han cambiado y se han convertido en un objeto de lujo, el último anillo entregado a los New England Patriots, ganadores del Super Bowl de 2019, estaba hecho de oro de 10 quilates, 400 diamantes y 20 zafiros. Esto lo convirtió también es el más ostentoso de la historia.

¿Cuánto cuestan?

El costo de la producción de los anillos se divide entre la NFL y el equipo ganador. Es decir, la NFL da hasta 5 mil dólares para producir 150 anillos. El resto, según la personalización que quiera el equipo ganador, y los anillos faltantes, deben ser cubiertos por ellos.

Y es que estas joyas se reparten entre los miembros del equipo, entrenadores, ejecutivos y algunas otras personas que sean consideradas importantes dentro del equipo. Se estima que cada año, se producen entre 300 y 500 anillos.

Eso sí, los anillos de los jugadores están personalizados con su número de jersey y nombre.

[Ahmad Bradshaw muestra su anillo cuando los New York Giants ganaron el Super Bowl en 2012. Este anillo fue fabricado por Tiffany & Co. Foto: Reuters]

Se tardan meses en fabricar

El anillo no comienza a producirse hasta que hay un ganador del Super Bowl. El tiempo de diseño tarda hasta 8 semanas y una vez que se envía a producción puede tardar entre 4 a 6 semanas.

Por si fuera poco, sólo hay tres joyeros que han realizado este tipo de anillos: Balfour, Tiffany & Co., que también diseñó el trofeo Vince Lombardi, y Jostens, compañía que ha creado 35 de los 53 anillos que se han dado en la historia del Super Bowl.

De qué están hechos

Tradicionalmente se utiliza oro blanco de 10 quilates y se recubre con diamantes, zafiros o rubíes. Y generalmente el diseño cuenta la historia del equipo ganador. Por ejemplo, hay quienes deciden un número determinado de piedras preciosas para señalar el marcador con el que ganaron, por ejemplo.

En 2010, el anillo que mandaron a hacer los Green Bay Packers cambió la tradición de usar oro y mandar a fabricar sus joyas con platino. Y el que tuvieron los New England Patriots en 2019 es el más ostentoso hasta ahora, con un total de 400 diamantes y 20 zafiros.

[Los últimos tres anillos que han recibido los campeones. Foto: NFL]

Los precios récord

Si bien es muy raro que uno de estos anillos se encuentre a la venta, sí han llegado a subastarse.

El récord de precio en subasta alcanzado por un anillo usado por un jugador se impuso en 2012, cuando se vendió el anillo que Lawrence Taylor ganó en 1991 cuando los New York Giants ganaron el Super Bowl XXV. Se vendió por 230, 401 dólares.

[Foto: NFL]

Pero el anillo que más dinero ha recaudado en una subasta es uno con la inscripción “Brady”, que Tom Brady regaló a uno de sus familiares cuando ganó el Super Bowl LI con los New England Patriots. Alcanzó un valor de 344,971 dólares.

[Foto: NFL]