10 marcas más valiosas del mundo

La marca italiana de automóviles de lujo Ferrari ganó el título como la más fuerte de todo el planeta
Dinero En Imagen

Dinero En Imagen | Colaborador

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Tratándose de las compañías más valiosas, el informe Brand Finance Global 500 de 2019, señaló que Amazon se mantiene en el lugar número uno, con un crecimiento de 25% y un valor de 187 mil 900 millones de dólares, que la colocaron por encima de Apple y Google, que cuentan con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este año Microsoft volvió a surgir entre las primeras cinco, gracias a un aumento de 47% en el valor de su marca.

GANA Y GANA

La marca italiana de automóviles de lujo Ferrari ganó el título como la más fuerte de todo el planeta, esto de acuerdo con el más reciente informe Brand Finance Global 500 de 2019, por lo que superó a firmas como McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney.

Según David Haigh, CEO de Brand Finance, para determinar qué tan fuerte es una marca frente a otra se utilizan varias métricas, como la inversión en marketing y el desempeño comercial. Así, Ferrari resultó ser la más fuerte de entre sólo 14 marcas en el ranking, al recibir la calificación más alta de AAA+; la última vez que la emblemática marca obtuvo el primer lugar como la más fuerte del mundo fue en 2014.

Según Haigh, desde sus inicios, Ferrari ha permanecido como sinónimo de estilo y desempeño, lo que ha permitido a la marca ampliarse a otros sectores con éxito, por ejemplo, está presente tanto en sombreros como en lentes, parques temáticos y hoteles.

Junto con el nivel de ingresos, la fortaleza de la marca es un determinante crucial del valor de la marca. A medida que la fuerza de la marca Ferrari floreció este año, su valor de marca también mejoró, avanzando 27%, a 8 mil 300 millones de dólares. La mayor parte de la producción limitada de modelos de Ferrari para 2018 y parte del 2019 ya se había agotado en mayo de 2018, y el nuevo director ejecutivo, Louis Camilleri, presentó un plan en septiembre de 2018, con la promesa de 15 nuevos modelos, incluidos los híbridos, que siguen la tendencia de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos”.

El directivo de la consultora especializada en la valuación de marcas, consideró que, “como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, Ferrari ha logrado niveles sin igual de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación. Su logotipo del caballo es símbolo perfecto de la fortaleza y vitalidad de la marca en su planeación de nuevos modelos y de su alcance más allá de la industria automovilística”.

*livm

Fotos: UnSplash

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Las reglas que debe seguir la familia real al viajar

Esto es todo lo que deben hacer los miembros de la familia real al salir de viaje.

Éste es el aeropuerto más lujoso y bonito del mundo

Además, tiene la cascada más alta en un interior y miles de árboles y jardines.

Cómo hacer que tus almohadas estén esponjosas como las de los hoteles

Te decimos cómo lograr tener almohadas perfectas y esponjosas como las de los hoteles.

Todo lo que tienes que saber del vino Malbec, originario de Argentina

Te decimos todo lo que tienes que saber de este vino argentino tan característico.

Razones por las que amamos Valle de Bravo y tú también deberías hacerlo

Éstas son algunas opciones qué hacer en Valle de Bravo y razón por la que nos gusta tanto.

Louis Vuitton y Gucci, entre los donadores para restaurar Notre Dame

Conoce a los donadores que ayudarán a reconstruir Notre Dame.
¡Este es el mejor truco para que las toallas de baño queden esponjosas!

Haz que tus toallas queden esponjosas con este truco

Te decimos cómo lograr que tus toallas se parezcan a las de un hotel de cinco estrellas.

Los 15 drinks más populares del mundo

Conoce cuáles son los cocteles más populares del mundo.

Aún ahora, la primera clase del Titanic sería sólo para millonarios

Esto es lo que tendrías que pagar si quisieras una sala en primera clase del Titanic.

Las colecciones para el hogar de D&G y Versace te dejarán sin palabras

Éstas son las propuestas de decoración e interiorismo de ambas marcas.

Éste es el perfume más caro y grande del mundo; lo venden en Dubái

Uno de sus mayores atractivos es su botella cubierta de diamantes, perlas y topacios.
Candelabro de flores

Candelabros de flores, la hermosa tendencia que vas a querer en tu boda

Flores, hojas, fotos, luces pequeñas... Un candelabro de flores será el punto focal de tu boda y te va a encantar

40 datos curiosos de la joyería

Descubre qué significan las joyas, su historia y valor

Lady Gaga honra a Audrey Hepburn

De la mejor forma

Meghan Markle y su lujoso baby shower

Sus amigas le organizaron una gran sorpresa en NY

Karl Lagerfeld hereda parte de su fortuna a su gatita

Choupette, fiel compañera del diseñador, heredará parte de la fortuna

Kylie Jenner celebra la vida de su hija Stormi

Con lujosas vacaciones

Bolsos de lujo para todas las niñas Kardashian

Kim Kardashian les regaló bolsos Louis Vuitton

FOTOS: Salma Hayek y sus lujosas vacaciones

Vacaciones en una playa paradisíaca

Meghan gasta mucho más en ropa que Kate Middleton

10 veces más para ser exactos