Boda

Todo lo que debes saber al planear una boda en jardín para no arruinarla

No todo se trata del banquete… Si quieres que tu boda en jardín salga perfecta, checa los siguientes tips:
Ideas para una boda en jardín
iStock / Erstudiostok
Publicado el:

Planear una boda no es nada fácil. Tanto, que varias parejas han dudado sobre su futuro matrimonio a raíz de roces que surgen por estrés antes de gran momento.

Para eso, es recomendable contratar a una wedding planner para que ella se encargue de todo y así los novios no se tengan que preocupar por nada. Bueno, sólo poquito, porque incluso con la ayuda de una experta, la pareja debe tomar en cuenta ciertos aspectos, sobre todo si se trata de una boda en jardín, pues aunque no lo parezca, es un poco más complicada de realizar.

Si piensas hacer tu boda en jardín, entonces checa los detalles que debes considerar:

 

Todo lo que debes saber al planear una boda en jardín

 

Clima

 

 

Posiblemente una de las cosas más importantes al celebrar una boda en jardín, pues desgraciadamente el éxito de la boda depende del clima.

¿Imagínate que llueve y caen relámpagos y no consideraste un techo para resguardarse? ¡Sería lo peor!

Para evitar eso, piensa en qué época quieres hacer tu boda, no por nada el mayor número de bodas se realizan en primavera o verano cuando el sol resplandece a todo lo que da.

Si de plano tu boda la haces en época de lluvias, considera una carpa, un techo o sombrillas para cada uno de los invitados.

 

Invitados

 

 

Al hacer una boda en jardín debes considerar el número de invitados porque no todos los jardines son enormes como los jardines de Versalles, así que, si tu boda se realizará en un lugar pequeño, haz un conteo real de invitados.

 

Espacios

 

 

Designa espacios dentro del jardín para cada cosa, por ejemplo, para la mesa de regalos, para la mesa de dulces, para la pista de baile, para los músicos, etc.

Está claro que esto se piensa en cualquier boda, sin embargo, en un espacio como un jardín debes planear estratégicamente cada ubicación.

 

Iluminación

 

 

Una de las cosas más lindas de una boda al aire libre es disfrutar de la luz natural del sol, pero como en todas las bodas, llega la noche, la pista de baile se abre y todos se vuelven locos, así que debes pensar en la iluminación adecuada. Puedes colocar velas para darle el toque romántico que toda boda necesita o también puedes considerar focos decorativos, ¡se ven increíbles!

 

Fotógrafo profesional

 

 

Y justo como la iluminación es un elemento esencial en la decoración, también un fotógrafo profesional tendrá que ser el encargado de hacer las mejores tomas de cada instante porque como la iluminación varía durante el día, entonces lo mejor es contratar a uno bueno.

 

Vestido

 

 

Puede ser que tengas un vestido larguísimo e impactante, pero en una boda en jardín esto puede salir mal, pues si tu vestido se arrastra, puede terminar hecho un desastre.

Si quieres evitar que termine muy sucio de la parte de abajo o peor aún, si llueve, que termine lleno de lodo, entonces opta por usar un vestido que no sea demasiado largo o en su defecto, considera un segundo vestido para cualquier cosa. Total, ¡así estrenas doble!

 

Decoración

 

 

A una boda en jardín no le pueden faltar flores, así que debes tomar en cuenta que este elemento decorativo no es nada barato y más aún si se tratan de flores naturales.

Un truco que puedes hacer es lo que hizo esta pareja para ahorrar en su pastel.

Ya lo sabes, si quieres que esa boda en jardín sea de ensueño, entonces considera estos tips.

Si te interesa saber todo lo relacionado a bodas, entra aquí.

No te pierdas: 

10 ideas para ahorrar en tu boda sin que tus invitados se den cuenta