Boda

Cómo evitar que el coronavirus arruine tus planes de boda, según una wedding planner

Esto fue lo que nos dijo una experta en bodas para que no tengas que cancelar por completo tu boda.
Boda.
iStock / JenAphotographer

RSVP Staff

Publicado el:

Si ya tenías todo listo para tu boda en las próximas semanas, pero la contingencia por el brote de coronavirus COVID-19 a nivel mundial hizo que tuvieras que cambiar de planes, no te preocupes; no todo está perdido y no debes cancelar tu boda, o al menos eso fue lo que nos dijo una experta en bodas.

Antes de que llames a todos y canceles tu boda, piensa en qué otras alternativas tienes si es que tu evento iba a ser en los próximos días. O puedes ser como esta pareja que decidió casarse y armar la fiesta a través de una videollamada.

Te puede interesar: Estos son los gastos inesperados que pueden ocurrir en las bodas

Pero si de verdad quieres tener tu fiesta rodeada de tus seres queridos, lo primero que debes hacer es no entrar en crisis. Blanca Fomperosa, wedding planner de Blanche & Co. recomienda tomarte un respiro y pensar que no debes cancelarla, sólo posponerla.

“Si tienes una wedding planner, seguramente ya tomó cartas en el asunto”, dijo. Pero si no, no todo está perdido.

“En esta temporada todas las bodas se están cambiando de fecha y hay lugares que dan hasta un año para cambiar la fecha sin penalización o costo extra”, dijo Blanca.

Por eso, lo más importante luego de decidir posponerla es tener una fecha en mente; lo mejor sería tener un par de fechas tentativas para tener varias opciones.

Contacta a tu salón de eventos, banquete, sonido y demás proveedores para preguntarles sobre disponibilidad y cerrar la nueva fecha lo antes posible, pues ante la emergencia, muchos eventos se tendrán que cambiar de fecha.

“En lo único que posiblemente no recuperes dinero será en la iglesia, porque es un donativo el que se da”, dijo la experta.

Al ser una situación extraordinaria, muchos de los proveedores entenderán el cambio de fecha, así que habla con ellos y dales opciones para que todo se quede como lo pensaste desde un inicio.

“Al final, sólo debes explicar a los invitados que, aunque es una decisión drástica, lo haces por la salud de todos y no correr ningún riesgo”, dio Blanca.

Así que puedes armar un video explicando por qué el cambio de fecha y enviarlo a todos los invitados, o mandar un correo con una bonita ilustración para hacerles saber la nueva fecha.

Como ves, no todo está perdido. Sólo tendrás que esperar un poquito más para vivir tu día soñado.